Buscar
Usuario

Música

Madrid enloquece con Måneskin y Lola Indigo durante el fin de fiesta del CCME 2022

Ptazeta, Lola Índigo, Nia y estadounidense Gayle, entre las grandes apariciones de una jornada que se vio obligada a cambiar su escaleta.

Madrid enloquece con Måneskin y Lola Indigo durante el fin de fiesta del CCME 2022 Madrid enloquece con Måneskin y Lola Indigo durante el fin de fiesta del CCME 2022

Foto: Adrián Valiente

Tras dos días de música, diversión y experiencias inolvidables, 'Coca-Cola Music Experience' (CCME) se despide hasta el año que viene y lo hace consolidándose como uno de los festivales de referencia de nuestro país, que un año más ha contado con el conocido locutor radiofónico Tony Aguilar como maestro de ceremonias. Por su parte, la influencer Inés Hernand y el presentador David Morenfueron los encargados de conducir esta retransmisión desde el backstage y de acompañar a los jóvenes en sus casas con entrevistas y sorpresas.

La canaria Ptazeta fue la encargada de poner el broche de oro final a dos días de música y clausurar una edición inolvidable en la que despedía la segunda y última jornada del CCME ante 25.000 personas entregadas. Justo antes que ella tomó el micrófono el italiano Damiano David, como vocalista de Måneskin, quienes por fin realizaron su esperado y prometido debut en nuestro país tras su victoria en Eurovisión el año pasado.

Måneskin no defraudó. Tampoco lo hizo Lola Índigo, que estrenó en primicia nuevo sencillo 'Pegaíta a la pared'. El grupo italiano, cabeza de cartel de la jornada, arrancó la energía y entrega del público con sus temas más conocidos, como 'Zitti e buoni, sus propias versiones de 'Beggin', 'Womanizer' y 'La Camisa Negra'. Eso sí, tuvieron que darse prisa, ya que estuvieron a punto de perder su vuelo y tuvieron que subirse al escenario antes de lo previsto.

Lola Indigo interpretó temas como 'Ya No Quiero Na' o 'Discoteka'. Lola Indigo interpretó temas como 'Ya No Quiero Na' o 'Discoteka'., imagen de sustitución
Lola Indigo interpretó temas como 'Ya No Quiero Na' o 'Discoteka'. Adrián Valiente

Nía Correia y Gayle, entre las sorpresas de la tarde

Asimismo, Nia Correia, ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo' también aprovechó la oportunidad de cantar en el CCME para presentar un nuevo proyecto. Lo hizo muy bien acompañada, ya que las cantantes María Peláe y Edurne tampoco quisieron perderse la fiesta del sábado y se animaron a cantar sus colaboraciones con la canaria en directo. Correia dejó muy claro ante los asistentes las razones de su triunfo en el concurso de talentos de Gestmusic, hace ya un par de años.

Más de 10 horas de música ininterrumpida salieron de los altavoces instalados en Valdebebas. New Rules, Recycled J, Hens, Paula Cendejas, Flavio, Juacko, Skechi, Robledo, Subze y Emlan también protagonizaron momentos inolvidables y pasarán a partir de ahora a la historia del CCME.

La estadounidense Gayle, viral en plataformas digitales como TikTok o Spotify con su éxito 'Abcdefu', también se apuntó y visitaba España por primera vez para cantar ante el público madrileño algunos de sus temas.

Si bien la de Dallas tenía caché suficiente para salir mucho más tarde, lo hizo a media tarde y no defraudó. Con un estilismo que derrochó sin duda alguna personalidad a raudales y un chorro de voz que nos dejó atónitos, deleitó a sus fans con sus temas más sonados, entre los que se encuentran los de su último EP, 'a study of the human experience volume one', lanzado el pasado marzo.

Más de 50.000 asistentes

CCME ha batido todos los récords de asistencia en la historia del festival: más de 50.000 asistentes vibraron en el Recinto Valdebebas de Madrid entre el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre, que pudieron disfrutar de nuevo de esta cita en directo, sin restricciones tras el paso de la pandemia.

Asimismo, los datos de streaming internacional del festival también respaldan su gran acogida digital, pues los dos días se saldaron con más de 590.000 conexiones en directo a través de Coke TV, doblando la cifra de la edición anterior. En este sentido, el evento logró superar las 7.000 horas acumuladas de visionado en todo el mundo y que reventaron los medidores de audiencia con las actuaciones de Manuel Turizo, Bizarrap, Måneskin y Ptazeta.

Artículos recomendados

Comentarios