Buscar
Usuario

Vida

Lucía Etxebarria, que dice que no es tránsfoba, se burla de Elliot Page por su identidad de género

La escritora continúa difundiendo mensajes de odio en contra del colectivo trans y su último objetivo ha sido el actor.

Lucía Etxebarria, que dice que no es tránsfoba, se burla de Elliot Page por su identidad de género Lucía Etxebarria, que dice que no es tránsfoba, se burla de Elliot Page por su identidad de género

Foto: GTres

A principios de diciembre, Elliot Page decidió compartir su identidad de género anunciando que es un hombre trans. "Soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", expresó el actor en sus redes sociales.

El protagonista de 'Juno' también se sinceró sobre sus miedos: "Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa".

Entre multitud de muestras de apoyo, la salida del armario de Elliot Page también ha sido criticada entre los sectores más tránsfobos de la sociedad. Porque sí, en pleno siglo XXI la realidad de las personas trans sigue siendo objeto de debate. Y de ello se han encargado las que se hacen llamar "feministas" transexcluyentes.

Una de las principales exponentes de la transfobia en España es Lucía Etxebarria, quien niega la identidad de este colectivo y ha aprovechado la polémica sobre las acusaciones de plagio de su último libro, 'Mujeres extraordinarias: una historia de mentiras', para hacer campaña en contra de la Ley Trans que prepara el Ministerio de Igualdad, así como para difundir sus mensajes de odio.

La escritora, que asegura que ella no es tránsfoba y que nunca ha insultado a ninguna persona trans, a través de Instagram ha arremetido contra Elliot Page, al que malgeneriza, se refiere a él por su deadname y le dedica varias mofas. "No sé si habéis visto que Ellen Page ahora es un hombre porque sale en una foto así y se llama Elliot", dice, haciendo referencia a la imagen que compartió el actor con un gorro y la capucha de la sudadera puesta para dar las gracias por los mensajes de apoyo. Etxebarria se coloca en el vídeo una capucha tratando de imitar a Page poniendo gestos burlescos y riéndose. "Es tan ridículo", expresa.

Premio a la tránsfoba del año

Lucía Etxebarria puede estar orgullosa. Sus constantes mensajes de odio en contra de las personas trans ya le han hecho ganarse el apoyo de VOX. Rocío Monasterio, presidenta del partido de extrema derecha en la Comunidad de Madrid, así se lo hizo saber compartiendo su oposición a la Ley Trans: "¡Ánimo y sigue! ¡Ni un paso atrás!".

Las posturas de Etxebarria también la han llevado a ganar el Premio Ladrillo que otorga COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, a quien más ha perjudicado al colectivo o ha resultado ser un ejemplo de LGTBIfobia. "En ella están representadas todas las personas transexcluyentes que no reconocen nuestra identidad", expresó Beth Giraldo, la coordinadora Trans del organismo.

La escritora aprovechó tan honorable premio para victimizarse y tergiversar la realidad. Así, acusó a COGAM e incluso a Irene Montero, ministra de Igualdad, que acudió al acto, de incitar a que se le tirase un ladrillo.

Artículos recomendados

Comentarios