Buscar
Usuario

Política

La extrema derecha de VOX muestra su apoyo a Lucía Etxebarria en su discurso tránsfobo

La escritora, que denuncia una campaña de acoso tras las acusaciones de plagio de su último libro, se ha convertido en un referente tránsfobo.

La extrema derecha de VOX muestra su apoyo a Lucía Etxebarria en su discurso tránsfobo

La escritora Lucía Etxebarria ha lamentado estar siendo "víctima de una campaña de acoso y derribo organizada" y que "las librerías están recibiendo aluviones de mensajes para que retiren mi libro". No obstante, ninguna librería ha confirmado este punto.

La valenciana hace referencia a su libro 'Mujeres extraordinarias: una historia de mentiras', sobre el cual pesa una acusación de plagio. Fue el pasado mes de septiembre cuando la fotógrafa Gem Muay, a través de un extenso hilo de Twitter, desgranó los supuestos plagios de la escritora poniendo decenas de ejemplos. "Este libro no tiene ni un pie de página, ni bibliografía, nada. Supuestamente todo debe haber salido de la mente tan excepcional de la autora", apunta.

Etxebarria señala que Muay, a la que acusa sin ninguna prueba de ser "una persona en paro, y con antecedentes de enfermedad mental", habría enviado mensajes "a todas las librerías y medios de comunicación del país" ."Tampoco pensé jamás que estuviera tan bien conectada como para poder organizar una campaña tan bien planificada, estructurada y coordinada", añade. Ningún medio de comunicación ha confirmado haber recibido estos supuestos mensajes.

La también ensayista defiende que "el plagio debe serlo de obras, y no de simples ideas, nunca de datos que están en el acervo común, y que han sido tomados de fuentes que, a su vez, han tomado los datos de otras obras". Cabe destacar que entre las páginas de su libro no solo hay datos calcados, sino textos enteros. "Plagio es copiar una obra literaria. El plagio debe consistir en una copia sustancial. La absorción de determinados elementos no esenciales de una obra ajena no denota un plagio, máxime si esos datos a su vez fueron tomados de otras fuentes anteriores", zanja.

Abanderada de la transfobia

Según Lucía Etxebarria, la razón de esta campaña de la que dice ser víctima se debe a su oposición a la nueva Ley Trans que el Ministerio de Igualdad está tratando de sacar adelante.

Lo cierto es que la escritora se ha convertido en un referente tránsfobo. Las autodenominadas TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist o Feminismo Radical Trans Excluyente) pervierten el movimiento feminista para marginar a las mujeres trans, a las que consideran hombres. Lucia Etxebarria abandera este discurso de odio ejerciendo una ruidosa oposición a la Ley Trans que, según ella, "pone en peligro la intimidad física y psicólogica de los menores, y la integridad de la población reclusa femenina".

Entre el argumentario de Etexebarria para oponerse a esta ley, apunta que "Malta tiene una ley trans exactamente como la que pretende intentar Irene Montero. En Malta si abortas vas a la cárcel". ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada, pero continúa poniendo ejemplos de países con una ley trans en los que no se puede abortar, como Irlanda o Argentina; o en los que tienen lugar muchos feminicidios, como en México o Canadá. Transfobia a base de juntar churras con merinas.

Rocío Monasterio le muestra su apoyo

La deriva transexcluyente es tal que su discurso ha acabado por asemejarse al de la extrema derecha. Tal es así que Rocío Monasterio, presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid, no ha dudado en mostrar su solidaridad para con Lucía Etxebarria dejando claro que van de la mano en su lucha trásnfoba.

"Lucía, siento que estes sufriendo la misma que campaña que sufrí yo cuando denuncié algunos puntos muy cuestionables de la Ley Trans aprobada por el PP en Madrid en el 2016. Nos quieren amordazados", escribía la líder ultraderechista a través de Twitter: "¡Ánimo y sigue! ¡Ni un paso atrás!".

Artículos recomendados

Comentarios