Los Morancos versionan 'Despacito' parodiando la sentencia de Iñaki Urdangarín

Los Morancos versionan 'Despacito' parodiando la sentencia de Iñaki Urdangarín

El dúo cómico formado por los hermanos Cadaval lanzan una parodia en la que critican la sentencia del Caso Noós respecto al cuñado del Rey.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 10 Marzo 2017 12:01

Los Morancos han vuelto trayendo bajo el brazo una de sus famosas parodias. El dúo formado por los hermanos Cadaval se ha aficionaod a eso de versionar famosas canciones de actualidad para convertirlas en un grito de denuncia social en un tono cómico. El protagonista de su último vídeo viral ha sido Iñaki Urdangarín, al que sientan en el banquillo para cantar 'Despacito'.

Jorge Cadaval se mete en la piel del marido de la infanta Cristina mientras que César se convierte en juez para cantarle la sentencia del Caso Noós y la posterior decisión de la Audiencia de Palma de dejarle en libertad provisional sin fianza. La letra de la parodia no deja lugar a dudas:

"Y teniendo en cuenta quién es mi mujer a ver qué condena piensa usted ponerme", dice el cuñado del Rey versión Moranco, a lo que el juez responde con el estribillo: "Poquito, porquito, va a ser muy poquito. De momento puedes irte a casa tranquilito. No me des fianza, no la necesito porque aquí depende quién haga el delito".

Los hermanos Cadaval han sabido retratar en esta parodia las críticas recibidas tras la sentencia que ha indignado a amplias capas de la población que han visto un doble rasero en la Justicia que parece no juzgar a todos por igual en función del cargo que ostentes o familia a la que pertenezcas.

Es delito si el que roba algo es un pobrecito (...) No es delito si el que roba algo tiene algún carguito

'Despacito' es la canción del momento. Luis Fonsi y Daddy Yankee se han colado en todas las radios y discotecas para hacer bailar a todo el mundo y el vídeo satírico de Los Morancos parece que va camino de repetir el éxito de la original. En tan solo unas horas, la parodia ha cosechado en Facebook más de 2,5 millones de reproducciones mientras que en YouTube ya roza las 400.000. 

Activistas políticos a través de la parodia

El dúo de humoristas se ha convertido en una especie de grupo activista que pone voz a muchas de las preocupaciones de los ciudadanos. Generalmente se han centrado mucho más en la política española, pero también se han atrevido con la internacional.

A raíz de la elección de Donald Trump como 45º presidente de los Estados Unidos, realizaron una parodia en la que César se convirtió en el republicano y Jorge volvió a sacar la peluca para transformarse en su mítica Antonia y así cantarle las cuarenta al presidente 

Este "Antonia vs Trump" se centra en criticar el muro que promete levantar el magnate en la frontera de EEUU con México para mantener fuera a los "bad hombres" a los que se refirió durante la campaña. Pero Antonia no va a permitir esto y se lo deja bien claro en el estribillo: "Abre bien los ojos, abre los oídos, escucha pendejo que es la voz de los latinos. Donald Trump,ten presente que del muro pacá no somos delincuentes"

Está claro que los Morancos han encontrado la clave del éxito: implicarse en la situación política actual pero sin que falte el sentido del humor

Comentarios