Buscar
Usuario

Música

Los Morancos versionan a Rigoberta Bandini con 'Ay omá' para denunciar el estado de la sanidad pública

Los hermanos Jorge y César Cadaval se meten en la piel de Antonia y Omaíta para lanzar un contundente mensaje.

Los Morancos versionan a Rigoberta Bandini con 'Ay omá' para denunciar el estado de la sanidad pública

Los hermanos Jorge y César Cadaval, más conocidos como Los Morancos, han vuelto a versionar uno de los temas de más éxito del momento para lanzar un contundente mensaje. En este caso, han convertido 'Ay mamá', el eurovisivo tema de Rigoberta Bandini, en 'Ay omá', para denunciar el maltrato a la sanidad pública.

Convertidos en dos de sus personajes más queridos, Antonia y Omaíta, narran la desesperación por conseguir una cita en el centro de salud y es que desde la llegada de la pandemia del coronavirus, la atención primaria ha sufrido un importante abandono.

"Yo que he pagado y cotizado toda la vida. Yo que esperaba al jubilarme estar tranquila... y relajada. Que va, que va, que va, no te lo crees ni tú porque ahora es que da miedo ir al centro de salud", comienzan cantando.

"A los políticos tu vida se la pela"

Así, van relatando las quejas de miles de españoles por la atención recibida en los ambulatorios. "Cuando tú llegas tienes que quedarte fuera porque por culpa del covid en la calle hay que esperar. Y cuando entras va y nos dice una enfermera, después de tres hora fuera, que la cita es virtual".

Continúan haciendo referencia al tiempo de espera y la falta de atención recibida por vía telefónica: "Me voy pa' casa, llamo y llamo y no hay manera, otras tres horas el teléfono en espera". Antonio entonces entona un: "Omá, omá, omá, te muere en el sofá".

Como de costumbre en sus canciones, dirigen varios dardos a la clase política. "Aquí da igual, si eres un niño o una abuela, tu dignidad pisoteá por el sistema, a los políticos tu vida se la pela", denuncian, para poner punto y final: "Escúchenme... solo nos queda mamar, mamar, mamar". Finalizan, eso sí, mostrando todo su apoyo y gratitud a los sanitarios y sanitarias.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar