'Con basura': Los Morancos parodian a Rosalía para denunciar el uso del plástico

'Con basura': Los Morancos parodian a Rosalía para denunciar el uso del plástico

El dúo formado por Jorge y César Cadaval se atreve a versionar 'Con altura' para criticar el gran uso de plástico y el aumento de la contaminación.

Como ya lo hicieran con 'Malamente' para denunciar los casos de másterres regalados a Cristina Cifuentes y Pablo Casado, Los Morancos han vuelto a atreverse a cantar por Rosalía, esta vez para denunciar a ritmo de 'Con basura' una cuestión que preocupa a la mayoría de la población: el uso del plástico y su impacto en el medio ambiente.

Jorge y César Cadaval han parodiado el hit 'Con Altura' y lanzan mensajes como el siguiente: "Estamos perdiendo la cordura, tirando a los mares la basura. Plásticos que nunca se depuran, y que en los océanos perduran". Todo ello acompañado de la que es ya la seña de identidad de Rosalía, sus uñas postizas kilométricas adornadas con tetabricks, recipientes de yogur, tenedores de plástico y todo aquello recién salido de un contenedor de reciclaje.

Tampoco falta la crítica a Donald Trump ante su negativa a poner en marcha medidas contra el cambio climático. Por ello, en el videoclip de 'Con basura' podemos ver al presidente de los Estados Unidos representado como un pato que flota en un mar de basura.

Los plásticos, causantes del cambio climático

Según afirman ellos mismos a través de su canal de youtube, en esta nueva parodia Los Morancos tratan con humor "un tema que no es de risa", y añaden: "No nos estamos cargando el medio ambiente, nos estamos cargando el ambiente entero". Y es que el aumento de temperaturas en Europa que ha traído consigo el cambio climático es innegable, y los expertos no esperan que la situación se remita a corto plazo. Tal y como afirma un estudio realizado por la Universidad de Hawai, el plástico "representa una fuente de gases climáticamente relevantes que se espera que aumenten a medida que se produce y acumula más plástico en el ambiente".

Por ello, y a modo reivindicativo, los hermanos Cadaval se han propuesto "aportar su granito de arena en la lucha por un planeta sostenible" y cantan frases como "no te olvides que lo que tú tiras, al final termina en tu barriga, y si comes pescaíto frito, luego vas a echar los plastiquitos" a ritmo de trap.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados