'Promised land': una historia LGTBI para acabar con la discriminación desde la infancia

'Promised land': una historia LGTBI para acabar con la discriminación desde la infancia

Dos autores neozelandeses han creado un cuento con el que pretenden acabar con la discriminación de las personas LGTBI desde la infancia.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 27 Marzo 2017 18:06

'Promised land', en español 'Tierra prometida'. Quizás ese sea el sueño de muchos de los niños LGTBI que cada día tienen que ser víctimas del acoso y la discriminación en las escuelas porque sus compañeros no comprenden que existen otras realidades.

Para acercar esa 'Tierra prometida' y para poner de manifiesto que no toda la sociedad ha de ceñirse al modelo impuesto por lo que muchos denominan "heteropatriarcado", llega un nuevo libro que sería indispensable en muchas estanterías: 'Promised land'.

Dirigido a niños de 10 años, la publicación tiene como fin normalizar a la comunidad LGTBI, rompiendo además otro tipo de moldes sociales. Aquí no existen clases sociales, no hay discriminación y a las personas se las valora por su comportamiento y no por otras cosas.

'Promised Land' tiene como fin normalizar a la comunidad LGTBI desde la infancia "'Promised Land' tiene como fin normalizar a la comunidad LGTBI desde la infancia"

La historia se centra en un granjero que conoce a un príncipe. Entre ellos surge una preciada amistad que, poco a poco, terminará por derivar en una bonita historia de amor en la que no tienen que sufrir ningún tipo de rechazo social.

"Como hemos crecido con muy pocas historias LGTBI tanto en el papel como en la pantalla, decidimos escribir la historia que nos hubiera gustado leer cuando teníamos ocho años de edad", han querido recalcar los autores, Chris Harris y Adam Reynolds, a la web Egalité et reconciliation.

Su iniciativa ha contado con el apoyo general del público. En un principio iniciaron una campaña de crowdfunding en redes sociales, en la que pedían en total 25.000 dólares neozelandeses. Sin embargo, el apoyo fue desde el inicio masivo y han conseguido recaudar hasta 43.362 dólares. Quizás, en todo ello, contribuía la falta de historias de este tipo: "Durante nuestra infancia y adolescencia no tuvimos ningún modelo ni historia que representase el concepto de 'vivieron felices para siempre' si eras gay. Por ello, pensamos que eran necesarias más historias como esta y que teníamos que escribirla", han relatado sus autores.

Todo el libro mantiene los códigos tradicionales de la literatura infantil. La única novedad, es que sus protagonistas son del mismo sexo. 

Una historia que no busca cuestionar la sexualidad de los jóvenes

Chris Harris y Adam Reynolds han sido los impulsores de este libro "Chris Harris y Adam Reynolds han sido los impulsores de este libro"

La historia no busca en ningún momento cuestionar la sexualidad de los niños, ya que aún se encuentran en una etapa muy temprana para ello. Simplemente, la finalidad es la de dar visibilidad a las parejas del mismo sexo y normalizarlas desde la infancia.

La historia versa sobre el príncipe Leo y Jack Farmer, dos personas que viven felices en un mismo bosque encantado. Sin embargo, la reina decide volverse a casar de nuevo con un malvado rey que quiere tomar todo el control absoluto del bosque. Leo y Jack deberán unir sus fuerzas para frustrar los malvados planes del monarca. Y en toda esa historia surgirá una historia de amor entre ambos.

El libro ya se puede adquirir en Amazon en formato e-book a un precio de 9,58$, pero aún no cuenta con traducción al español. Esperemos, con todo el dinero que han conseguido recaudar sus autores, que esta versión llegue a materializarse. Conseguirá ser un arma para que muchos niños LGTBI puedan, finalmente, alcanzar su 'Tierra Prometida'.

Comentarios