Un joven se gradua con vestido y tacones para denunciar la homofobia que ha sufrido

Un joven se gradua con vestido y tacones para denunciar la homofobia que ha sufrido

Talles Faria de Olivera ha realizado un acto reivindicativo en su graduación vistiéndose con vestido y tacones para denunciar todas las vejaciones a las que se ha visto sometido por ser homosexual en el Instituto Tecnológico de Aeuronáutica de Brasil.

Vida María Pérez García María Pérez García 29 Diciembre 2016 16:08

Vestido y tacones blancos, no hay nada de raro en este atuendo. Y ¿si decimos que es para una graduación? Tampoco habría nada de extraño. El dato llamativo viene cuando decimos que fue el traje escogido por Talles Faria de Olivera, un joven brasileño de 24 años para acudir a dicha ceremonia. De esta forma, denunciaba todas las vejaciones a las que se ha visto sometido en el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) por ser homosexual

Según relata el diario Globo, el joven se presentó en la ceremonia vestido con un traje morado largo y unos tacones blancos. Cuando el organizador pronunció su nombre para subir al estrado, de Olivera se quitó el traje, dejando al descubierto un vestido rojo donde se leían mensajes reivindicativos

Al parecer, y según ha explicado el joven en su cuenta de Facebook, su estancia en el Instituto ha sido todo un infierno a causa de su inclinación sexual. Además, denuncia que ser homosexual le ha apartado de otros sueños, como la Fuerza Aérea, la cual tuvo que dejar por verse obligado a ocultar su orientación. 

Graduación de Talles Faria de Olivera en el ITA "Graduación de Talles Faria de Olivera en el ITA"

Cuando se alejó de esta institución, pensó que el ITA podría ser una buena opción para empezar una nueva etapa: "Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el ITA. Que es la mejor universidad del país, la posibilidad de recibir dinero durante la graduación, la cantidad de oportunidades que se abrían al estar en esa universidad. El ITA era mi gran sueño". Además, debido al trance que soportó en la Fuerza Aérea, decidió que algo en su vida iba a cambiar: "cuando llegué al Instituto, decidí que ya bastaba. O me aceptáis por lo que soy o vais a ser expuestos por lo que sois vosotros". Lo que desconocía el joven era el infierno que iba a tener que soportar: "no sabía que el ITA sería la mayor decepción de mi vida".

El joven ha denunciado la realidad en Brasil

El joven ha aprovechado también la publicación en la red social para lanzar un ataque contra la sociedad de su país, a la que acusa de condenar la homosexualidad: "desde pequeño me enseñaron que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso". 

No obstante, Talles Faria de Olivera ha recogido su diploma de ingeniería informática orgulloso, dando una importante lección al mundo, que probablemente contribuirá a frenar la LGTBfobia persistente, tanto en dicho país como en otras partes del mundo. 

Comentarios