Buscar
Usuario

Televisión

Así suena 'Imagine us', la apuesta de Alemania para Eurovisión Junior 2021

La joven Pauline fue ganadora del formato 'Junior ESC - Wer fährt nach Paris?', frente a dos candidatas seleccionadas entre un centenar de talentos.

Así suena 'Imagine us', la apuesta de Alemania para Eurovisión Junior 2021 Así suena 'Imagine us', la apuesta de Alemania para Eurovisión Junior 2021

Foto: KiKA | Jacqueline Kupey

Si hace unos días informábamos de que la Unión Europea de Radiodifusión ya tenía claro los 19 países que acudirían a la cita en París del Festival de Eurovisión Junior el próximo 19 de diciembre, ahora podemos dar a conocer la primera de las canciones que se subirán al escenario de La Seine Musicale.

Se trata de Alemania, que el pasado viernes 10 de septiembre celebró su final nacional en la ciudad de Érfurt y proclamó triunfadora del 'Junior ESC - Wer fährt nach Paris?' a la pequeña Pauline Steinmüller, que interpretará el tema 'Imagine Us' en la capital francesa. Pese a que el tema dista de tener arreglos finales, convenció al público, que le otorgó su beneplácito a través de la web de KiKA, el canal infantil del ente público de radiodifusión de Alemania. A partir de ahora será la NDR quien cogerá las riendas del proyecto y se encargue de pasar la candidatura de la joven por chapa y pintura de cara al festival, además de construir el concepto escenográfico que Pauline mostrará en Francia.

Alemania, que se estrenó el año pasado en el evento infantil de la UER, tras años de intentos fallidos por parte de los organizadores, finalmente accedió y desgraciadamente no corrió demasiada suerte enviando a Polonia a la predecesora de Steinmüller, Susan Osselof, quien también estuvo presente en la gala y tuvo el honor de romper el hielo versionando 'Levitating' de Dua Lipa. De hecho, corrió mejor suerte que en Varsovia, donde quedó relegada al último puesto a pesar del efectista y pegadizo 'Stronger with you', con el que también abrió la gala del festival.

Tres propuestas en manos del público

La comunicadora Jessica Schöne y el conocido cantante Ben hicieron las veces de maestros de ceremonias en una velada muy dinámica en la que la candidatura alemana fue elegida a través de dos rondas de votación, tras un proceso que previamente había tenido lugar en la red. Más de 100 candidatos se inscribieron en los castings preliminares del formato y un jurado formado por siete profesionales del sector, entre ellos varios representantes de NDR y KiKA, así como expertos musicales, eligieron cinco finalistas. Finalmente serían los espectadores de Alemania, Austria y Suiza, con sus votos en la mencionada plataforma online, quienes eligirían las voces de Marta, Emilie y Pauline para la ronda final televisada.

Las tres intérpretes se sometieron al juicio de la audiencia, en el que el jurado profesional que visitaba el plató -formado por la influencer y cantante Selina Mour; el joven hip-hopper Gabriel Kelly; y Hannah, rostro del programa 'TanzAlarm'- que únicamente brindó sus comentarios a las participantes tras sus actuaciones, dirigidos particularmente hacia cada una de las dos canciones en competición y su correspondiente ejecución- dio su opinión acerca de los temas. No obstante, su palabra no tuvo vinculación alguna o impacto directo en el resultado final. Como novedad, la edición de este sí incluyó la presencia de público en vivo dentro del estudio de grabación, aunque por otro lado parece que no terminó de convencer en casa y congregó únicamente a 200 mil espectadores.

Las canciones presentadas en la preselección alemana para Eurovisión Junior fueron seleccionadas por las tres concursantes, entre una selección de varios temas compuestos especialmente para la ocasión. Una de las premisas que los directivos de KiKA confirmaron hace semanas es la de dejar que los niños y niñas seleccionen las dos canciones que querrían interpretar en el espectáculo final. De esta forma, todas ellas se atrevieron con 'Imagine Us', aunque otros dos cortes como 'Hausboot' y 'Gut so' también pasaron el filtro, aunque no terminaron de ser del gusto de los telespectadores.

Marta, Emilie y Pauline fueron las candidatas a representar a Alemania en Eurovisión Junior 2021 Marta, Emilie y Pauline fueron las candidatas a representar a Alemania en Eurovisión Junior 2021, imagen de sustitución
Marta, Emilie y Pauline fueron las candidatas a representar a Alemania en Eurovisión Junior 2021 KiKA | Jacqueline Kupey

Los participantes de Azerbaiyán y Portugal, también confirmados

Pauline siente que a sus 12 años está ya hecha para subirse el resto de su vida a los escenarios, de hecho también ha hecho sus pinitos en teatro. Anteriormente ya ha ganado varios premios musicales gracias a su participación en un conocido concurso estatal conocido como 'Jugend musiziert'. Cree en su tema como un verdadero canto a poder soñar con aquello que se desea, sueña con encontrarse un escenario de grandes dimensiones en la ciudad del amor y los cruasanes. Allí conocerá a Simão Oliveira, que recientemente firmó un contrato musical con Universal Music y representará a Portugal; y a Sona Azizova, que aspira a interpretar un tema de corte rock.

El resto de países participantes se encuentra aún perfilando sus métodos de selección, y en el caso de algunos como Georgia, Irlanda, Malta, Países Bajos, Polonia o Ucrania ultimando los preparativos de sus procesos de selección a modo de final nacional, donde la audiencia tendrá la última palabra.

España, por su parte, y en palabras de la jefa de delegación de RTVE, la periodista Eva Mora, la cadena pública volverá a apostar por "ejecutar una buena canción" y un intérprete solvente, que con trabajo y esfuerzo consiga hacerse con la victoria. "Es importante que sigamos con la misma ilusión de estos últimos años", añadía Tony Aguilar en el encuentro celebrado en Madrid el pasado jueves de 9 de septiembre.

Artículos recomendados

Comentarios