Después del escándalo homófobo de 'El Corte Inglés', IKEA presume de igualdad

Después del escándalo homófobo de 'El Corte Inglés', IKEA presume de igualdad

Tras la polémica generada por la retirada del anuncio de 'El Corte Inglés' en el que aparecía una pareja homosexual, Ikea da ejemplo con una campaña que celebra la diversidad

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 05 Octubre 2016 17:08

La semana pasada, El Corte Inglés se veía envuelto en la polémica por retirar un anuncio en el que aparecía una pareja homosexual ejerciendo de padres; según ellos, por problemas con los derechos musicales (cuando el spot en cuestión no tenía música) y, según las redes sociales, por las presiones del colectivo ultracatólico Hazte Oír. Pero hay otras empresas que no ceden a estos chantajes y no se arrepienten de promulgar la aceptación. Es el caso de IKEA, que ha lanzado una nueva campaña en la que aparece una pareja de hombres acurrucados en un sofá.

El nuevo anuncio de Ikea "El nuevo anuncio de Ikea"

Con el eslógan "Todos los hogares se crean por igual", Ikea pretende promover la igualdad, no solo hacia la comunidad LGTB, sino también entre razas y religiones. De hecho, la pareja que aparece en el anuncio es interracial.

Según informa Out, Leslie Stone, la directora de Ogilvy, empresa detrás de la publicidad, explica el anuncio y su relación con una nueva concepción del sueño americano: "Hay formas muy diferentes de vivir en Estados Unidos -multigeneracional, padres gays, etc.- que definen el retrato real de la América de hoy. Si hubiéramos presentado 20 situaciones diferentes, todas serían igual de poderosas".

IKEA, referente de la igualdad y la tolerancia

No es la primera vez que IKEA demuestra más tolerancia que algunos de sus competidores, pues en Navidad de 2015 lanzó este anuncio en Alemania, que incluía una pareja gay:

Solo queda esperar que las empresas de nuestro país tomen ejemplo del gigante sueco, pues la tolerancia y la inclusión no pueden ser motivo de ofensa para nadie. 

Comentarios