Kesha retira la demanda hacia su productor por abusos sexuales y se ve obligada a volver a trabajar para él

Kesha retira la demanda hacia su productor por abusos sexuales y se ve obligada a volver a trabajar para él

Kesha ha retirado los cargos presentados contra Dr. Luke por abusos sexuales en el estado de California pero no en Nueva York. El motivo es la impaciencia de la cantante por ponerse a grabar cuanto antes y terminar su contrato.

Música Manu Barrena Manu Barrena 03 Agosto 2016 10:30

El futuro de Kesha sigue siendo tan incierto como hace unos meses. Desde que la cantante denunciara a su productor Dr. Luke (cuyo nombre real es Lukasz Gottwald) por abusos sexuales y psicológicos en octubre de 2014, Kesha ha sufrido un auténtico infierno del que aún no sabe cuándo saldrá. La pasada primavera se celebró el juicio que enfrentaba a ambos con resultado negativo para Kesha, que perdió las alegaciones de violación y abusos psicológicos por falta de pruebas.

El juicio levantó un gran revuelo mediático por la campaña online #FreeKesha y las múltiples declaraciones de artistas poniéndose del lado de la cantante, desde Lena Dunham a Adele pasando por Anne Hathaway o Fiona Apple. El proceso no solo acabó con la decisión de la jueza sino que obligó a la cantante a cumplir el contrato que firmó con Sony al comienzo de su carrera, cuando la californiana tenía solamente 18 años. Esto es, publicar seis discos más bajo el sello Kemosabe, firma comandada por el propio Dr. Luke bajo el amparo de Sony. Sabiendo que Kesha no ha publicado material nuevo desde 2012, esto significa entregar muchas canciones y estar atada al yugo de su supuesto violador durante muchos años.

Necesito hacer mi música. Tengo muchas cosas que decir. Este proceso judicial pesa mucho sobre mi espíritu, que un día fue libre

Ahora, Kesha vuelve a ser noticia por retirar los cargos contra Dr. Luke en el estado de California, aunque no ha retirado la demanda que la artista le interpuso en el estado de Nueva York. El motivo no es otro que la impaciencia de la artista por ponerse a trabajar cuanto antes y poder terminar su contrato lo antes posible. Para ello, Kesha ha entregado a Kemosabe hasta 28 canciones nuevas para publicar su disco próximamente.

En su propio Instagram, Kesha compartió una profunda publicación sobre esta decisión: "Necesito hacer mi música. Tengo muchas cosas que decir. Este proceso judicial pesa mucho sobre mi espíritu, que un día fue libre, y solo puedo rezar para que algún día vuelva a sentir esa felicidad otra vez. Seguiré luchando por mis derechos en Nueva York. Gracias a todos por vuestro apoyo".

¿Bloquearán Dr. Luke y Sony las canciones de Kesha?

Kesha en la última gala de los Billboard Awards "Kesha en la última gala de los Billboard Awards"

La situación de Dr. Luke y su firma ante este movimiento es algo controvertida. Por un lado, es sabido que de las casi 70 canciones que Kesha entregó durante la grabación de su anterior álbum, 'Warrior' (2012), apenas unas pocas llegaron al disco debido a decisiones del propio Dr. Luke. Si en esta ocasión quisiera hacer lo mismo o incluso impidiera que estas canciones vieran la luz, los abogados de Kesha podrían argumentar que tanto él como Sony están bloqueando deliberadamente el proceso artístico de la cantante y podrían romper el contrato que la californiana firmó en 2005. A pesar de ello, la discográfica podría argumentar que no son satisfactorias comercialmente hablando y retirarlas hasta que ellos quisieran.

Dr. Luke, productor de temas como 'Hot n cold' de Katy Perry, 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus o 'Ain't your mama' de Jennifer Lopez, negó en el juicio cualquier acusación y no recibió cargo alguno. Sus abogados han visto el gesto de Kesha como una señal clara de que "no tiene oportunidad alguna de ganar" la demanda. Además, han recordado que Dr. Luke ha demandado a Kesha por difamaciones, unas acusaciones que siguen en proceso y cuyo juicio está aún pendiente de celebración.

Comentarios