Buscar
Usuario

Cine

Kate Winslet denuncia la homofobia de Hollywood obligando a actores a ocultar su identidad

La actriz lamenta que conoce a múltiples actores y actrices que ocultan su orientación sexual para no perder posibles películas en las que actuar.

Kate Winslet denuncia la homofobia de Hollywood obligando a actores a ocultar su identidad

Foto: Si, PacificCoastNews / Cordon Press

Aunque Hollywood intente hacer como que es una industria LGBTI friendly, lo cierto es que está cargada de más sombras que luces. Como así lo reflejan series como 'Hollywood', serie de Ryan Murphy, o 'BoJack Horseman', de Raphael Bob-Waksberg, la industria cinematográfica está cargada de discriminación hacia cualquier tipo de colectivo que se salga de lo hegemónico.

Kate Winslet, conocida por protagonizar 'Titanic' y por no tener pelos en la lengua, ha corroborado esta información en una entrevista para The Times, criticando que Hollywood intenta obligar a actores y actrices a ocultar su identidad como personas LGBTI, al igual que otros aspectos de la vida privada. La industria cinematográfica sigue tan chapada a la antigua que muchos intérpretes ocultan su homosexualidad para no perder papeles de personajes heterosexuales.

Kate Winslet en 'The eternal sunshine of the spotless mind' "Kate Winslet en 'The eternal sunshine of the spotless mind'"

Dados los "prejuicios, la discriminación y la homofobia de Hollywood", la reputada actriz conoce mínimo a cuatro actores que ocultan su homosexualidad o bisexualidad para evitar perder papeles. "No podría decirte la cantidad de jóvenes actores y actrices que conozco y que están aterrorizados por el hecho de que se revele su sexualidad", asegura Winslet, que añade que conoce a un conocido actor cuyo nuevo agente le dijo que ocultase su bisexualidad. "Tienen miedo de ser descubiertos".

Visibilizar una realidad que sufren muchas personas

Winslet espera que los intérpretes LGBTI se alcen contra la homofobia de Hollywood en un movimiento en la línea del #MeToo, pero por la liberación sexual y de identidad de género. "Hollywood debería abandonar toda esa mierda anticuada sobre si alguien puede hacer un papel heterosexual si es gay", critica, aportando que esto debería ser ilegal, pero que está muy extendido.

La LGBTIfobia no es algo que esté únicamente en Hollywood, sino que muchas personas pertenecientes a alguna de las letras del colectivo recalcan que, por mucho que salgan del armario, seguirán encerradas en otros aspectos de su vida, como a nivel laboral, buscando una vivienda, de fiesta, o en cualquier otro ámbito. Lo que ha contado Winslet ha sido solo la punta del iceberg (un iceberg más grande que el que hundió el Titanic).

Artículos recomendados

Comentarios