Fans de Justin Bieber llevan durmiendo tres meses en la calle para ver a su ídolo

Fans de Justin Bieber llevan durmiendo tres meses en la calle para ver a su ídolo

El día clave ha llegado, padres vigilen a sus hijos, porque llega el ídolo entre ídolos de los adolescentes, Justin Bieber, cuyos fans llevan más de tres meses acampados para verle en primera fila.

Música María Pérez García María Pérez García 22 Noviembre 2016 13:37

¿Que tendrá Justin Bieber para que sus fans hagan tantas locuras por él? Nadie lo sabe. Ni siquiera muchos de sus fans, que cuando les preguntan el porqué de tanta devoción contestan que "es muy difícil de explicar". El propio Justin se ha mostrado asombrado en varias ocasiones por las cosas que sus beliebers han llegado a hacer por él. Una de las mayores anécdotas que tiene para contar sucedió en Alemania, cuando cuatro chicas se escondieron dentro de un contenedor de basura para entrar en su hotel. Seguro que no repararon en que el plan olía mal desde el principio.

Pues bien, los españoles no nos hemos quedado atrás, y desde que un vasco tuvo el récord de alcohol en sangre, tenemos que hacer gala de nuestra fama de duros. La locura de los jóvenes de nuestro país por el cantante les ha llevado a acampar durante tres meses en las puertas del Palau Sant Jordi, con el único objetivo de poder disfrutar del concierto en primera fila. 

Los fans de Justin se agolpan en cualquier lugar "Los fans de Justin se agolpan en cualquier lugar"

Quien algo quiere algo le cuesta, eso es algo que estos fans de Justin saben a la perfección. "Nosotros llevamos aquí desde el 22 de agosto y fuimos los primeros en llegar" declara Iván Paez, responsable de organizar la acampada, en La Vanguardia. Y es que serán jóvenes y alocados, pero nada desorganizados. Estos chichos han montado todo un sistema organizativo en el que apuntan el día y hora de llegada así como el tiempo que cada uno dedica a la acampada, ya que la mayoría turna su estancia en el Palau con su vida normal. "Ahora mismo somos cinco grupos distintos y siempre tiene que haber alguien de cada uno de ellos para guardar el sitio. Cada lunes pasamos lista y si hay alguna persona que no ha venido en toda la semana, queda eliminada". declaraba este ferviente fan, que hoy podrá disfrutar de su ídolo, y esperemos que en primera fila. 

Además, el campamento está equipado con todo lujo de detalles, desde sacos de dormir pasando por juegos de mesa y comida hasta escoba y recogedor. Como añadido, para sobrellevar la dura vida del fan, han decorado toda la zona con pósters del cantante y banderas de Canadá, país de origen de Bieber. 

Las edades de estos chicos oscilan entre los 14 y 21 años, y como no, muchos de los padres se han visto arrastrados a dormir en la calle junto a sus hijos. "Algunas madres también han pasado la noche aquí" declara Iván. Seguro que muchas de estas mujeres se sentirán identificadas con la letra de Love YourSelf: "My mama don't like you and she likes everyone (A mi madre no le gustas y a ella le gusta todo el mundo)". 

Los fans han demostrado tener más que sentimientos por el cantante "Los fans han demostrado tener más que sentimientos por el cantante"

Lo que para aquellos que están fuera del fandom belieber es toda una locura, para ellos es una experiencia añadida al concierto, ya que han podido conocer a otros fans y vivir unos días inolvidables antes del concierto: "Lo peor será cuando se apaguen las luces y abran las puertas para salir del Sant Jordi. Ahí se habrá acabado todo y habrá que volver a la vida normal". 

El concierto de hoy, día 22 de noviembre, pone fin a la acampada y da inicio a la experiencia que llevan tanto tiempo esperando. La Purpose World continúa y el siguiente paso será Madrid. 

Comentarios