La turbulenta visita de Justin Bieber en España, con espantada incluida

La turbulenta visita de Justin Bieber en España, con espantada incluida

Ni fans, ni medios, ni haters quedaron satisfechos por la última visita de Justin Bieber en España, especialmente tras abandonar en directo un programa de Los 40 Principales.

Música 29 Octubre 2015 09:29

Justin Bieber vuelve a Madrid desatando una locura que no parece desinflarse con los años. Las beliebers siguen siendo igual de incondicionales (que yo me pregunto, si este chico dio el pelotazo en 2010 con 'Baby' y sus seguidoras ya eran adolescentes... ¿ahora las que esperan a la puerta de los hoteles desgañitándose son veinteañeras universitarias? Miedito...) y él no decepciona ni a fans ni a detractores, la verdad sea dicha. Las primeras se contentan con cualquier gesto que el cantante tenga con ellas, mientras que a los haters se les hace la boca agua sacándole punta a cualquier ápice de debilidad de Justin.

En esta ocasión, el canadiense se ha hecho notar con unas polémicas intervenciones en medios. ¿Ha sido culpa de un apático Justin o de unas entrevistas mal enfocadas? Vayamos paso a paso.

1 Justin Bieber llega a Madrid

Desde que se anunció que Justin visitaría Madrid para promocionar su nuevo disco, 'Purpose', de venta en noviembre, las beliebers se volvieron locas. Y para muestra, un botón.

Reacciones muy cuerdas "Reacciones muy cuerdas"

Una vez en la ciudad, las beliebers corrieron raudas y veloces a las puertas del Hotel Villamagna, donde el cantante estaba alojado. La pregunta que a todos nos ronda está clara: ¿estas niñas no tienen que ir al cole?

2 Primera intervención: Los 40 Principales

Las fans vivieron una pequeña gira por Madrid casi tan intensa como las mundiales del mismísimo Bieber. Tras el aeropuerto y el hotel, la siguiente parada era la Gran Vía, en Prisa, donde tocaba hacer cola a la espera de que acudiese a las entrevistas que tenía programadas. Sí sí, el mismo sitio en el que la gente sigue haciendo cola para entrar al Primark. Imaginad el panorama.

La verdad es que Justin parecía entregado a su visita e incluso se paró a saludar a los fans que se agolpaban a las puertas de Prisa. Nadie parecía vaticinar lo que estaba por venir.

3 Y llegó la catástrofe: Justin abandona la entrevista

Justin tenía pactadas tres apariciones en Los 40: 'yu: no te pierdas nada', 'No te cortes' y una tercera entrevista con Tony Aguilar y Xavi Martínez. Sin embargo, la primera terminó de forma bastante abrupta tras apenas 8 minutos, con Bieber abandonando inesperadamente el estudio del programa cuando Dani Mateo y compañía se disponían a comenzar una sección con youtubers.

Como viene siendo habitual, el tono de la entrevista estaba siendo muy coloquial y cargado de bromas. Lorena Castell preguntó si detrás del estilismo de Justin había una mujer, también le preguntaron si pide 'Sorry' ("perdón", el título de su single) por ser tan exitoso... En fin, un tono jocoso que a Justin no pareció gustarle mucho.

4 ¿Tuvo la culpa el programa del abandono de Justin Bieber?

¿Hubo fallos en la preparación de la entrevista? Aunque Lorena Castell y David Castelo hicieron gala de sus dotes de inglés, ¿hubo un intérprete profesional, que no fuese el propio Castelo, que le fuese traduciendo a Justin lo que ocurría por un pinganillo para que el cantante se integrase mejor en el tono del programa? En los momentos en que los tres presentadores hablaban entre ellos, Justin se mostraba totalmente ausente y ajeno a lo que estaba ocurriendo, algo que tampoco trataba de disimular en absoluto.

Castelo llegó incluso a reírse del propio Bieber aprovechando que no entendía lo que decía, con comentarios como "estoy haciendo un esfuerzo acústico de cojones porque habla muy bajito Justin Bieber", seguido de las carcajadas de Lorena C. Esas entonaciones y reacciones, cuando no se entiende absolutamente nada, se perciben de forma realmente molesta, como habréis podido comprobar si habéis vivido o viajado al extranjero.

A favor del programa hay que decir que es muy difícil entrevistar a un extranjero en un país en el que la mayoría del público no entiende inglés ni los invitados suelen hablar español. Además, Justin se mostró apático desde el comienzo, cuando también le hicieron preguntas sobre el estilo musical de su nuevo álbum o cuando se habló de sus premios. La diferencia cultural es importante, como ya han declarado otros invitados de 'El Hormiguero', pero lo que no puede pretender Justin Bieber es que le riamos la gracia cuando se le hace una broma sobre qué discurso se da la sexta vez que se sube a por un premio EMA y responde:

Cuando estoy ahí arriba solo quiero dar las gracias a mi madre, mi padre y a mi Dios.

Estas moñadas podrían haber funcionado en una España de hace cuarenta años, pero no hoy, Justin. Además, hace no mucho estuvo en una entrevista en el programa 'Zach Sang & the Gang', donde se le preguntaba por su desnudo, se le felicitaba por el tamaño de su pene... y a él no pareció importarle, de hecho, le puso nombre a su miembro.

En cualquier caso, medios internacionales se han hecho eco de la espantada y no nos han dejado nada bien a los españoles. Marca España, una vez más:

Ahí va un juego: cuenta cuántas veces sientes vergüenza viendo esta entrevista de Justin Bieber en un programa de radio español. Si es menos de cinco, enhorabuena, ¡ya puedes presentar un horrible programa de radio en España! (Noisey)
La entrevista comenzó de forma amistosa, pero pronto quedó claro que el que se suponía que era el traductor tenía un inglés un poco flojo (DailyMail)
Bieber pasó el resto del día mostrando el tracklist de su disco 'Purpose' con obras de arte de todo el mundo, y no podemos culparle por ello (Complex)

5 La explicación de Los 40

En los diferentes programas de Los 40 Principales, Tony Aguilar ha ido explicando lo que ocurrió. Al parecer, Justin Bieber se agobió por las bromas y abandonó el programa. Después, tanto la cadena de radio como la discográfica acordaron saltarse la intervención en 'No te cortes' y hacer una entrevista con Aguilar y Xavi Martínez, que será emitida próximamente.

6 Por la noche, a 'El Hormiguero'

El convulso día de Bieber terminaría en 'El Hormiguero' con una entrevista en la que continuó mostrándose bastante apático, tal y como se percibió desde casa. A Pablo Motos le costó sacarle alguna reacción jugosa por muchas bromas que le hiciesen. Ni siquiera se inmutó cuando las chicas del público se pusieron a saltar ofreciéndose como sus novias.

La expectación era muy alta y las anécdotas se sucedieron. En primer lugar, la famosa Andreíta, belieber declarada, se encontraba entre el público. Por otro lado, el programa decidió sorprender a dos fans, pero "la de blanco", como le llamaron en Twitter, fue criticada y tachada de "falsa fan" por no saber dónde tiene los tatuajes su ídolo. Encima, Justin la abrazaba y se aliaba con ella para hacer trampas. ¡Traición máxima! El resto de fans del público la abucheaba, rabiosas, mientras cedían su mano a la fan auténtica, la verdadera, que se quejaba con un "¡eso no se vale!" cuando "la de blanco" recibía ayuda.

Según han explicado vía Twitter, no es lo mismo ser una mojabragas o "moji" que una belieber, y la de blanco era una moji. Menudo dramón.

Justin Bieber se lo pasa 'chupi' en 'El Hormiguero' "Justin Bieber se lo pasa 'chupi' en 'El Hormiguero'"

7 Justin se pronuncia y las fans se decepcionan

Un día duro para Justin, debió pensar. Al finalizar, decidió dar carpetazo al asunto y disculparse, en cierto modo, por su apatía. "Me lo he pasado muy bien en España. Siento haberme sentido un poco enfermo. Las hormigas me han hecho sentir mejor :)", twiteó antes de tomarse un vasito de leche caliente con miel y acostarse.

Ay Justin, Justin. Menos mal que tus fans son fieles y no te abandonan. ¿O no? Tras tu visita, hay alguna fan un tanto decepcionada. Lo mismo en tu próxima visita no va a esperarte al hotel ni "la de blanco".

Las fans se enfadan con la visita de Justin "Las fans se enfadan con la visita de Justin"

Desde luego, esta es probablemente una de tus visitas a España de las que más se está hablando, así que te lo perdonamos. De hecho, casi que nos lo hemos pasado mejor que si hubieses sido majo, así que mira, te damos las gracias.

Comentarios