Buscar
Usuario

Economía

Así es Juana Roig, la hija del presidente de Mercadona que admite su privilegio

Se encarga de la transformación digital de la empresa y podría convertirse en la sucesora de su padre.

Así es Juana Roig, la hija del presidente de Mercadona que admite su privilegio

Mercadona es una empresa de gran éxito que ha llevado a su presidente, Juan Roig, a ser la cuarta mayor fortuna de España. El hombre de 73 años es la cara visible del negocio, pero tiene cuatro hijas que podrían llegar a ser las herederas de la empresa. Entre ellas destaca Juana Roig, la hermana menor.

Tanto la mujer de Juan Roig, Hortensia Herrero, como sus cuatro hijas, Carolina, Hortensia, Amparo y Juana, forman parte de del consejo de administración de Mercadona. La familia lleva un perfil bajo en su vida pública, pero durante los últimos años se ha señalado a Juana Roig como la más posible heredera del imperio.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, con su esposa Hortensia, y sus cuatro hijas
El presidente de Mercadona, Juan Roig, con su esposa Hortensia, y sus cuatro hijas Mercadona

Es ella quien ha liderado durante los últimos cinco años como consejera ejecutiva la transformación digital de la compañía, un aspecto muy importante de la modernización de la cadena de supermercados. En un podcast de Itnig sobre historias de startups y emprendedores, la hija menor de Juan Roig ha contado su historia.

¿Quien heredará el liderazgo de Mercadona?

En la entrevista, Juana ha dado respuesta a la pregunta del millón, afirmando que las cosas no están muy claras todavía respecto a la jubilación de su padre: "Cuando llegue ese momento, que esperemos que quede mucho, veremos. Mercadona es un desafío muy grande".

La empresaria de 38 años bromeaba diciendo que Mercadona es como "su quinta hermana", pero aun así, admite ante la posibilidad convertirse en la directora de la empresa que "tiene más sentido que sea un ejecutivo que alguien de la familia". "las acciones se heredan, pero el puesto no", ha apuntado.

Modestia y sinceridad

Juana Roig ha mantenido un tono muy cercano y honesto durante toda la entrevista, donde ha admitido sin asperezas y con una sonrisa que lo más relevante que ha hecho en su carrera para estar donde está "es ser hija de mis padres". Ante la pregunta de cómo es ser la hija del jefe, respondía: "Un palo".

La empresaria ha reconocido que tener su apellido y trabajar para la empresa de su padre tiene sus partes buenas y malas. Entre lo negativo, está "tener la etiqueta", "todo el mundo que te ve no te ve a ti". "Yo sé que todo lo que he hecho en Mercadona Online lo he hecho porque tenía ese apellido", admitía, explicando que se pudo aprovechar de la oportunidad, pero que también contaba con la capacidad de hacerlo.

Su vida personal

En lo privado, Juana también mantiene un perfil bajo. Acepta sin problema que sus logros y su puesto sean percibidos por el mundo como solo privilegios de formar parte de su familia. Estudió en un prestigioso colegio privado bilingüe, el Caxton College de Puçol y en la universidad Esade para obtener su grado en Administración y Dirección de Empresas. Antes de trabajar para su padre en Mercadona Tech, trabajó durante años en el sector de ventas para empresas como Mango e Inditex.

Está casada y es madre de una niña de seis años, siempre ha valorado la discreción y es muy cercana a su familia. Entre sus aficiones están la ópera y el ballet, parte de sus actividades extraescolares como niña. Con su marido comparte como afición el running y las series de televisión. También es fan del fútbol, en concreto del Villarreal F.C, equipo de fútbol que es propiedad de su tío Fernando Roig.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar