Buscar
Usuario

Economía

El sueldo que paga Mercadona por trabajar los fines de semana en 2023

La cadena de supermercados valenciana ha vuelto a subir los sueldos de sus empleados, que queda por encima del resto de cadenas del país.

El sueldo que paga Mercadona por trabajar los fines de semana en 2023

Redacción

28 Enero 2023 18:34

Mercadona anunciaba a finales del año pasado la subida del sueldo de todos sus empleados, unos 96.000 trabajadores repartidos en supermercados de todo el territorio nacional y también en Portugal. La razón del aumento, según la cadena de supermercados, es "mantener el poder adquisitivo" de todas las personas que forman parte de la empresa ante el encarecimiento que han experimentado todos los productos.

La subida del 5,7% coincide con la tasa de inflación en el mes de diciembre, un ajuste acordado por el Comité de Dirección de la empresa "por coherencia con el modelo de calidad total de la compañía, incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC, no solo sobre el salario base como indica el Convenio de Empresa, sino sobre el total del salario de la plantilla, incluyendo complementos correspondientes", informan.

Hay que tener en cuenta que los sueldos de los trabajadores de esta empresa van aumentando según antigüedad. Con la subida, este 2023 un empleado con menos de un año de experiencia de trabajo en Mercadona recibe un salario de 1.507 euros al mes por una jornada de 40 horas a la semana. En el caso de tener cuatro años de experiencia, el sueldo sube a los 2.099,93 euros brutos mensuales.

¿Cuánto cobra un empleado que trabaja en fin de semana?

Aunque por normal general los establecimientos de Mercadona cierran los domingos, recientemente se anunciaba que algunos establecimientos en situación especial abrirían incluso en ese día. Por otra parte, la cadena suele lanzar varias campañas de refuerzo de personal para fechas señaladas como Navidad.

En estas situaciones, los empleados pueden trabajar jornadas parciales que suponen turnos de unas 15 o 20 horas a la semana, generalmente si se trabaja viernes y sábados. El sueldo para este tipo de contratos en 2023, si se trabaja a 15 horas semanales será de 565 euros brutos mensuales mientras que si se trata de un contrato a 20 horas, el salario aumenta a una retribución mensual bruta de 753 euros.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar