Buscar
Usuario

Vida

Todas las categorías en las que Mercadona suspende, según los usuarios de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza los productos de Mercadona en función de las distintas categorías que ofrece.

Todas las categorías en las que Mercadona suspende, según los usuarios de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado en su revista Compra Maestra, correspondiente al mes de enero de 2023, los resultados de una macroencuesta realizada a más de 5.000 socios en la que valora los supermercados españoles y las diferencias de casi 40 cadenas diferentes.

Mercadona destaca por su fuerte cuota, ya que cuentas con más del 25% de las ventas, algo que le ha llevado a extenderse por todo el país y contar con una fuerte implementación que se ha materializado en más de 1.600 supermercados.

Sin embargo, la cadena de Juan Roig no consigue fidelidad a los usuarios de la OCU en todas las categorías, e incluso en algunas obtiene directamente un suspenso, tal y como se muestra en el análisis que ha realizado la organización de consumidores más extendida de España.

El análisis de la OCU por categorías en Mercadona

La OCU ha analizado los productos de Mercadona por categorías y señala que algunas obtienen mala nota en comparación con el resto de productos que ofrece el grupo de distribución. Por el contrario, gana en determinados productos que este organismo de consumidores destaca como marca blanca de gran disponibilidad.

Mercadona presenta, además, la mejor valoración de las 39 cadenas analizadas, y supera por varios puntos a otras cadenas que, a priori, cuentan con mejores puntuaciones en el imaginario colectivo (el podio está ocupado por Hipercor, El Corte Inglés y Aldi, además de otras valoradas a nivel regional como Esclat, Bonpreu o Plusfresc).

La cadena valenciana de distribución tiene algunos fallos que destaca la OCU. Los consumidores suspenden a Mercadona en las categorías de Promociones y descuentos, que realmente representa el único suspenso al que se ha enfrentado la firma, ya que solo un 49% de sus consumidores se siente realmente satisfecho con su política en esta materia.

Además, en cuanto a la Variedad de productos disponibles, que se puede catalogar como Surtido y donde se comprueba que Mercadona empata a la cola con DIA Market, solo presenta un dato peor la cadena de supermercados Covirán, catalogados por los usuarios como los que menos surtido tienen.

Los clientes más fieles a Mercadona destacan que la firma valenciana presenta los mejores datos en cuanto a Disponibilidad de productos de marca propia y en cuanto a su calidad, aspectos que valora con un 82% y un 80% respectivamente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar