Buscar
Usuario

Televisión

La escritora Juana Dolores arremete contra TV3 en una entrevista: "He venido aquí a cagarme en todo"

La poeta catalana aprovechó la presentación de su libro para realizar estas declaraciones.

La escritora Juana Dolores arremete contra TV3 en una entrevista: "He venido aquí a cagarme en todo"

La poeta Juana Dolores ha generado una gran controversia durante su participación como invitada en el programa 'Més 324', presentado por Xavier Graset en el canal 3/24 de la televisión pública catalana. La razón de su presencia en el programa era para hablar sobre su nuevo libro titulado 'I si una nació desfilant per una catifa vermella'. Pero durante su intervención, la joven expresó críticas hacia el medio, sus periodistas y Xavier Trias.

Se cumplen tres años desde la polémica entrevista que concedió al medio digital 'Núvol', en la cual afirmó que escribir correctamente es más revolucionario que hacerlo en catalán, además de referirse a los catalanes de manera despectiva. Estos comentarios volvieron a surgir y se volvieron virales tras su participación en el programa, donde llegó a decir que después de los acontecimientos en las elecciones del domingo, su libro y la literatura pasaban a un segundo plano en su vida.

Durante la entrevista, Juana Dolores ha asegurado sentirse incómoda en la televisión pública catalana, la cual considera que respalda a Junts y a Trias. Esto se debió a que una de las tertulianas del programa, Ioalanda Batallé, quien también es directora de la librería Ona, defendió al candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona. La poeta arremetió contra los tertulianos y periodistas, acusándolos de no cumplir adecuadamente con su trabajo.

En medio de la conversación, Juana Dolores pronunció frases polémicas, como desear que un meteorito caiga sobre la librería Ona, así como expresar su descontento hacia Xavier Trias>. "Al puto viejo de Trias a ver si le cae también un meteorito encima y deja de decir paridas", lanzó, lo que hizo que el presentador le llamara la atención por los insultos.

Duras críticas al equipo de TV3

A lo largo de la entrevista, que duró aproximadamente 17 minutos, la escritora manifestó que, a pesar de haber anhelado durante mucho tiempo estar en el programa, los sucesos del domingo la llevaron a priorizar su posición como militante por encima de su faceta como escritora. Sugirió que los periodistas y tertulianos en la televisión pública catalana deberían hacer lo mismo, es decir, anteponer sus opiniones personales a la hora de informar.

En su opinión, afirmó: "No puede ser que estéis aquí en la televisión pública de mi país cobrando una gran cantidad de dinero. ¿Cuánto cobras tú? ¿Cobras 3.000 euros? Seguro que Iolanda Batallé cobra más de 3.000 euros y por eso defiende a Trias", reprochó a Graset.

"Tenéis una responsabilidad política si trabajáis en la tele pública de mi país. No hacéis bien el trabajo. A ver si dimite el director o la cúpula de viejos que está detrás de TV3 y hacen alguna cosa mejor y entran jóvenes", continuó.

El periodista señaló que todos ellos están sujetos a control, a lo que ella respondió: "Olvídate de eso, al igual que lo estoy haciendo yo ahora. No me contéis vuestra vida. Ignóralo, como yo siempre lo hago, especialmente hoy, que era mi gran día".

Además, se quejó de que los medios de comunicación "acusen" a las clases trabajadoras de votar a VOX, lo cual implica "culparles de algo que está realmente orquestado por las clases dominantes".

"En la televisión de la burguesía catalana que se esconde detrás de la socialdemocracia que es el cáncer mismo de las clases trabajadoras que sufren día tras día la ineptitud de sus políticos y de los periodistas de su televisión pública", fue el fragmento de su libro que terminó leyendo,.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar