Buscar
Usuario

Televisión

TV3 retira un polémico chiste sexual sobre Letizia y Leonor

La cadena pública catalana ha suprimido un sketch machista y pedófilo del programa 'Bricoheroes'.

TV3 retira un polémico chiste sexual sobre Letizia y Leonor TV3 retira un polémico chiste sexual sobre Letizia y Leonor

Foto: GTres

Polémica en TV3 a cuenta de un sketch emitido en el programa de humor 'BricoHeroes', protagonizado por los cómicos Jaír Domínguez y Lluís Jutglar, alias Peyu. La cadena ha decidido suprimirlo debido a un chiste sobre la reina Letizia y la princesa Leonor de carácter machista e incluso pedófilo.

En la versión que emitió la cadena falta este gag, lo que ha sido denunciado por los protagonistas del mismo, acusando a TV3 de censura. En el sketch, Domínguez pregunta a Jutglar, qué le gustaría hacer si fuera rico. "Me haría gracia que me la chupase Leticia Ortiz", responde. "Es poco de rico, es poco de rico... Si me hubieras dicho la hija. La hija es excesivo. Si me hubieras dicho hacerte una raya de coca en el culo de...", lanza el otro.

Ha sido Peyu el que ha compartido el fragmento a través de Twitter quitando, eso sí, la referencia a la princesa de Asturias. "No es fácil hacer este tuit porque probablemente nos jugamos trabajo y futuros proyectos, pero como creador del formato y del guion de este momento concreto, quiero compartirlo para evidenciar que tenemos un problema de libertad de expresión", ha valorado.

"Es una fantasía de millonario, y evidentemente alguien la puede encontrar machista, pero es que desgraciadamente y precisamente los millonarios que conocemos todos no suelen ser gente de valores demasiado respetables", ha defendido.

"Machista y podófilo"

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el director de TV3, Vicent Sanchis, ha justificado la eliminación del fragmento: "En la escena no se habla de la monarquía, se habla de una mujer y de su hija menor de edad. Una televisión pública no puede cruzar esta línea". "La escena de 'BricoHeroes' puede ser considerada machista e incluso pedófila", ha advertido Sanchis, que ha dejado en el aire la continuidad del programa: "La tercera temporada estaba aprobada, pero ahora veremos qué pasa, lo que ha hecho Peyu es muy grave"

Por su parte, la consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha cuestionado que en el siglo XXI pueda presentarse un gag como trasngresor e irreverente "recurriendo al machismo de toda la vida".

Carmen Figueras, consejera del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), ha apuntado directamente a TV3 como la responsable de la filtración del vídeo, según recoge ABC: "He pedido analizar posibles actuaciones ante el hecho de que el gag entero de 'Bricoheroes' haya podido estar proporcionado por parte de TV3 a varios medios, teniendo en cuenta que también se hace referencia a una niña de 15 años".

Artículos recomendados

Comentarios