Buscar
Usuario

Noticias

Un joven se inyecta mercurio para desarrollar superpoderes y convertirse en un X-Men

El adolescente de 15 años ya tenía antecedentes habiéndose provocado mordeduras de araña para transformarse en Spider-Man.

Un joven se inyecta mercurio para desarrollar superpoderes y convertirse en un X-Men Un joven se inyecta mercurio para desarrollar superpoderes y convertirse en un X-Men

Foto: Marvel

En ocasiones llegan los hospitales historias de lo más estrambóticas. Como la de este adolescente de 15 años que se inyectó de manera voluntataria varias dosis de mercurio en el brazo tras extraerlo de un termómetro. Su objetivo era "convertirse en un superhéroe de Marvel en la vida real". Por suerte, los médicos pudieron extraer la sustancia del cuerpo del joven, que no llegó a resultar envenenado.

El informe médico que se ha publicado para su estudio por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos y que recoge The Mirror da buena cuenta de esta curiosa historia. Según los propios médicos, la intención del menor era otorgarse superpoderes habiéndose inspirado en el personaje de Mercurio, también conocido como Quicksilver, miembro de los X-Men de Marvel.

Brazo del joven que se inyectó con mercurio para convertirse en un superhéroe Brazo del joven que se inyectó con mercurio para convertirse en un superhéroe, imagen de sustitución
Brazo del joven que se inyectó con mercurio para convertirse en un superhéroe US NIH

"Presentamos el caso de un niño de 15 años que, inspirado en una película, deliberadamente se autoinyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizó", puede leerse en el informe. Afortunadamente, no hubo consecuencias demasiado graves: "Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica".

También quiso ser Spider-Man

No es la primera vez que este joven acaba en el hospital por un motivo similar. En el informe apuntan que en su historial figura que tuvo que ser tratado en varias ocasiones por numerosas mordeduras de araña, supuestamente provocadas para intentar convertirse en Spider-Man. Ante semejantes prácticas, en el hospital le hicieron un estudio psicológico, descartando cualquier tipo de problema: "Sorprendentemente, no tenía otros problemas psiquiátricos y tenía un coeficiente intelectual normal".

Más allá de la imprudencia del adolescente y de la curiosa historia, lo cierto es que sus intentos de convertirse en un superhéroe han servido como objeto de estudio para evaluar los riesgos de la intoxicación con mercurio. "En los últimos años se han publicado varios estudios sobre el uso indebido de mercurio que provoca intoxicación. Hasta donde sabemos, el presente estudio, sin embargo, es uno de los que discuten la histopatología de la biopsia de piel con inyección subcutánea de mercurio", concluye el informe.

Artículos recomendados

Comentarios