Buscar
Usuario

Política

Jon Iñarritu, diputado de Bildu, explica que recibió un sobre como el de Maroto

El contenido del sobre era una película de Agatha Christie y varias hojas escritas que no ha podido descifrar.

Jon Iñarritu, diputado de Bildu, explica que recibió un sobre como el de Maroto Jon Iñarritu, diputado de Bildu, explica que recibió un sobre como el de Maroto

Foto: Twitter

Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu, ha explicado en su cuenta de Twitter que el 11 de marzo de 2021 recibió un sobre mandado desde El Escorial, Madrid, con varias hojas escritas, muy similar al que ha denunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto.

"El día 11 de marzo recibí un sobre con un regalo. Curiosamente el remitente era de El Escorial y es familiar de un diputado de extrema derecha. A mí no me envío una navaja, sino una película de Agatha Christie y varias hojas escritas que no he conseguido descifrar", ha dicho Iñarritu en su cuenta de Twitter, junto a dos fotografías del sobre y del contenido del mismo.

El libro enviado es 'Misterio en el caribe', de Agatha Christie. Esta novela versa sobre unas vacaciones de Miss Marple en un hotel del Caribe, donde traba amistad con un coronel. Dicho personaje muere tras contar la historia de un hombre que se había librado de sus dos esposas, utilizando el mismo método por el que había resultado impune. Había sido envenenado. Marple sospecha que sabía algo que no debía contar e investiga para que no haya nuevas víctimas.

Una navaja a Reyes Maroto

La ministra Reyes Maroto recibió el 23 de abril un sobre con una navaja que fue enviado al Ministerio de Industria. La Policía ya ha remitido el sobre al juzgado de instrucción número 13 de Madrid, en funciones de guardia. Maroto podría llegar a ser también vicepresidenta económica del PSOE si Ángel Gabilondo gana las elecciones del 4 de mayo.

Los agentes han identificado al presunto autor del envío de esta carta, quien es un vecino de El Escorial, en Madrid, con graves problemas de salud mental, tal y como confirmaron fuentes policiales.

Artículos recomendados

Comentarios