Buscar
Usuario

Política

La Policía multa al coordinador de EH Bildu cuando se dirigía al Congreso

La Policía denuncia que se saltó el control cuando vio a los agentes y EH Bildu pone en duda la versión de los agentes.

La Policía multa al coordinador de EH Bildu cuando se dirigía al Congreso

La Policía Nacional ha denunciado por un delito de desobediencia al coordinador de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, acusado de saltarse un control en el distrito Centro de Madrid capital cuando se dirigía al Congreso de los Diputados.

Los agentes le han dado el alto al aproximarse en la calle de Toledo a un punto de verificación de las medidas de confinamiento. La Policía denuncia que el hombre aceleró su vehículo y se pasó varios metros el punto donde debía deternerse. El diputado de EH Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu, que ha denunciado los hechos en redes sociales, sin embargo, pone en duda la veracidad de esta versión.

Según el atestado policial, los agentes salieron detrás del coche hasta que finalmente detuvo su marcha. En ese momento, el coordinador ha enseñado su credencial y ha intentado excusarse asegurando que se dirigía al Congreso de los Diputados.

Multa de 601 euros

En ese momento, los agentes le han comunicado que ha desatendido sus peticiones para que para el vehículo. Por ello, se enfrentaba a una sanción por desobediencia que podría acarrerar el pago de una multa de 601 euros en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Policía asegura que, en ningún caso, la multa se ha impuesto por saltarse la orden de confinamiento regulada en el Real Decreto del Estado de Alarma. Algo que no se contempla en su caso, puesto que se estaba dirigiendo a su puesto de trabajo.

Artículos recomendados

Comentarios