Buscar
Usuario

Política

Casado impone a sus cargos agitar el miedo a ETA y Bildu para desgastar el PSOE en las instituciones

El líder del PP impone a sus cargos justificar el bloqueo político y desgastar al PSOE agitando el miedo a ETA y Bildu.

Casado impone a sus cargos agitar el miedo a ETA y Bildu para desgastar el PSOE en las instituciones

El líder del Partido Popular quiere sacar rentabilidad a la polémica del apoyo de EH Bildu al apoyo de los Presupuestos del Gobierno de España. La dirección de la calle Génova está imponiendo a sus cargos agitar el mantra de una izquierda entregada a la banda terrorista ETA para aglutinar un voto del miedo, a pesar de que el PSOE niega que exista cualquier tipo de acuerdo con el partido independentista y mucho menos con la banda ya desaparecida.

Esta estrategia se ha materializado en una consigna, el argumentario que se envía todos los días a sus cargos, que el equipo del dirigente popular ha redactado sobre esta circunstancia. El PP ha pedido que todos sus cargos repitan día sí, día también el apoyo de EH Bildu y Arnaldo Otegui a los Presupuestos de Pedro Sánchez para desgastar al PSOE en las instituciones, según una circular interna a la que ha tenido acceso El Diario.

En ese escrito se exige a los representantes del partido que presenten "mociones en diputaciones y Parlamentos regionales" con el objetivo de generar fisuras en las filas socialistas, aprovechando el descontento manifestado por algunos barones del PSOE, así como exdirigentes del partido. Entre ellos, figuran miembros relevantes como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; o la expresidenta andaluza, Susana Díaz. También figuras de peso en el pasado como Felipe González o Alfonso Guerra.

Pablo Casado impone a sus cargos agitar el miedo a ETA y EH Bildu "Pablo Casado impone a sus cargos agitar el miedo a ETA y EH Bildu"

El PP quiere agitar al PSOE clásico, al susanista, al que llaman "el verdadero PSOE" para que "plante cara" al presidente del Gobierno. Se trata de generar un nuevo cisma en las filas socialistas, como aquel que terminó con Sánchez fuera de su partido, aunque las tornas han cambiado mucho en el partido: "Tiene que escuchar a sus barones y a destacados socialistas como Nicolás Redondo Terreros, referente del socialismo constitucional", otro de los dirigentes contrarios al entendimientos con Bildu.

Sobre esta cuestión, el PP zanja: "Con Sánchez no valen las quejas porque no oye a nadie. Solo escucha a los que con su voto, a cambio de lo que sea, le garantizan seguir al frente de un barco cada vez más a la deriva. Basta Ya".

También para bloquear el Poder Judicial

No es el único movimiento que impone a sus cargos. Pablo Casado también lanza una nueva consigna en su argumentario, la justificación al bloqueo del Poder Judicial, en este caso nuevamente porque no se puede negociar con un Gobierno que pacta sus Presupuestos con EH Bildu.

En el escrito que remite a sus cargos, la dirección de Casado se muestra tajante: "Traspasó la línea roja, lo que parecía imposible, para llegar a La Moncloa, aceptando los votos de los que les importa un comino la gobernabilidad de España. Ahora ha traspasado la línea negra, impensable en democracia, al apoyarse por primera vez en Bildu para unos Presupuestos. Una indignidad moral cuando todavía siguen sin condenar el terrorismo".

Casado ha hecho gala de la defensa de la lucha contra la banda terrorista ETA ante las Nuevas Generaciones del PP. Este lunes 16 de noviembre aseguró que el PP "llevará el testigo de la memoria, dignidad y justicia de los 850 mártires de la libertad", en referencia a los asesinados por la banda. "Vamos a decir al PSOE que no dejaremos que pasen por ahí, ni por unos presupuestos, una investidura o una reforma laboral", destacó.

Artículos recomendados

Comentarios