Buscar
Usuario

Televisión

Isabel Ordaz: el motivo por el que rechazó ser 'La Hierbas', por qué se fue de 'LQSA' y su verdadera opción política

La actriz fue conocida gracias a sus papeles en series como 'Aquí no hay quién viva' y 'La que se avecina'.

Isabel Ordaz: el motivo por el que rechazó ser 'La Hierbas', por qué se fue de 'LQSA' y su verdadera opción política Isabel Ordaz: el motivo por el que rechazó ser 'La Hierbas', por qué se fue de 'LQSA' y su verdadera opción política

Foto: Contubernio

Isabel Ordaz, ha estado presente en las televisiones de muchísimos españoles interpretando a la 'La Hierbas' en la famosa serie de Antena 3 'Aquí no hay quién viva'. Aunque fue ese papel el que le cambió la vida, la actriz ha reconocido que en un primer momento lo rechazó.

"La primera vez que me lo ofrecieron yo estaba haciendo teatro y dije que no; la segunda vez, me animé. La Hierbas fue creándose poco a poco, porque al principio el personaje casi no existía. Yo empecé a ir dándole vidilla, le iba añadiendo cosillas al guion y empezaron a dejarme que fuese haciendo crecer y crecer al personaje, hasta dar lugar a toda una criatura, a una especie de Frankenstein", reconocía en una entrevista a la verdad.es

Y es que la actriz ha pasado la mayor parte del tiempo de su vida sobre los escenarios, llegando a hacer decenas producciones de teatro durante toda su vida. Precisamente este motivo fue el que también hizo que decidiera irse de 'La que se avecina': "En la serie me querían y no me querían matar, que es lo que se suele hacer. Y a mí me venía bien, estaba todavía contenta hasta que, de repente, me pareció que por mí ya estaba un poco agotada, que el personaje no daba más de sí y ellos también lo consideraron. Llegamos al acuerdo de que me iba a hacer teatro. Luego no me ha interesado mucho volver, estaba concentrada en otros proyectos", asegura.

Y afirma: "Lo dejé completamente y tampoco ha habido por su parte ninguna invitación. Nos despedimos como amigos, todo muy educado, nos felicitamos por el éxito que habíamos obtenido y ya está".

Sobre la televisión, Ordaz describe al medio como un "vehículo extraordinario" que "te da una enorme popularidad". "Yo la he tenido y, de hecho, me asombro porque voy por la calle y todavía me asombro y digo: 'Pero ¿Cómo es posible esto?'. Se creen que vivo ahí en esa caja, pero no. Es un vehículo estupendo para vivir con dignidad, te da dinero, te da mucha popularidad y la posibilidad de encontrar otros proyectos. Además, es un trabajo divertido. Siempre lo he encontrado un poquito más mecánico que el teatro, pero puede ser un trabajo extraordinario", afirma.

Su opinión política

La actriz ha sido siempre muy reservada con su vida privada aunque no tiene reparos a la hora de dejar caer cuál es su ideología:"Trump me parece un dolor de estómago que nos ha ocurrido a toda la humanidad. Dicho esto, deberíamos reposarnos. El mundo siempre está mal. Científicamente y tecnológicamente hemos avanzado, pero a nivel social tenemos demasiados desafíos, como la codicia, la prisa..." opina.

Asimismo, Ordaz afirmó que formaba parte del Círculo de Espiritualidad de Podemos:"Sí, sí. Desde ese círculo se intentaba aportar un lado humanista a la política. Fue muy interesante. Ahora ya no puedo estar porque no tengo tiempo", comenta.

Artículos recomendados

Comentarios