Buscar
Usuario

Televisión

El edificio de 'Aquí no hay quien viva' existe en la realidad... y no está en Desengaño, 21

La calle Desengaño no tiene ningún número 21, pero el edificio de 'Aquí no hay quien viva' existe en la realidad: esta es su dirección exacta.

El edificio de 'Aquí no hay quien viva' existe en la realidad... y no está en Desengaño, 21

Sin duda, 'Aquí no hay quien viva' se ha hecho un hueco permanente en nuestros corazones y eso que la serie solo se emitió entre 2003 y 2006. Lleva 14 años fuera de la antena, pero sus reposiciones y los chascarrillos han provocado que todavía siga contando con una larga legión de fieles.

Uno de los elementos más característicos de la serie era el propio edificio. Lo que aparentaba una fachada de una construcción del siglo XIX, propia del centro de Madrid, se unía a la dirección que siempre se repetía en sus capítulos: Calle Desengaño, 21.

Sin embargo, en esta calle no hay ningún edificio con esta numeración. Esto puede haber llevado a muchos fieles a pensar que, en realidad, no existía tal edificio, pero nada más lejos de la realidad: está cerca de esa calle y sí existe.

En concreto, el edificio se encuentra en la calle Colón, 14 de Madrid. Se trata de la misma zona, ya que solo les separa la calle Valverde, por lo que los guionistas no se alejaron mucho del lugar en el que se inspiró el plató.

El edificio real de 'Aquí no hay quien viva' | IDEALISTA "El edificio real de 'Aquí no hay quien viva' | IDEALISTA"

El propio Alberto Caballero, productor de la serie, confirmó esta realidad en Twitter. Y lo cierto es que tampoco hacía falta: el parecido entre la fachada que aparece en la ficción y el de la realidad es completo.

¿El banco y el videoclub se encuentran junto al portal?

Como se puede comprobar, la fachada del edificio tiene el mismo color, los mismos elementos y una composición muy similar a la que aparece en 'Aquí no hay quien viva'.

Aunque no todos los elementos son clonados, al menos cuando nos dirigimos hacia el edificio en pleno año 2020, catorce años después del final de esta mítica serie.

Junto al portal del edificio de 'Aquí no hay quien viva' real sí que permanecen dos locales. Aunque no son tal y como aparecen en televisión: en vez de un banco y un videoclub nos encontramos con una crepería y una ferretería.

Artículos recomendados

Comentarios