Buscar
Usuario

Televisión

"Contagio": el maravilloso trailer de 'Aquí no hay quien viva' sobre el coronavirus

Un usuario ha difundido redes sociales el trailer que ha creado sobre la famosa ficción como si fuese una película de terror sobre la Covid-19.

"Contagio": el maravilloso trailer de 'Aquí no hay quien viva' sobre el coronavirus

Hay series que, por mucho que pasen los años, siguen siendo recordadas con mucho cariño. Algunas se elevan incluso a icono televisivo. Y eso precisamente es lo que le ha pasado a 'Aquí no hay quien viva'. La ficción que Antena 3 emitió entre 2003 y 2006 sigue en la retina de aquellos que vivieron entre carcajadas las andaznas de aquellos vecinos de Desengaño 21.

Sus carismáticos personasjes fueron clave en el éxito de la serie creada por los hermanos Caballero, que se embarcarían en 'La que se avecina' tras el fin de su recorrido en Antena 3. Aún hoy en día sus frases siguen resonando, los memes sobre 'Aquí no hay quien viva' son recurrentes y basta con pillar una reposición en televisión para no poder apartar la mirada. 

Las redes sociales son un buen altavoz que no permiten que la ficción caiga en el olvido. Así, el usuario @EscenasANHQV en Twitter se encarga de seguir generando contenido sobre esta comunidad. Ingenio no le falta y ha sido capaz de crear un trailer sobre el coronavirus protagonizado por los vecinos de 'Aquí no hay quien viva' como si fuese una verdadera película de terror.

Intercalando escenas de diferentes capítulos, es capaz de crear un relato que parte con el viaje de Belén y Emilio, interpretados por Malena Alterio y Fernando Tejero, a China. Según narra el trailer, ella vuelve con un extraño virus que comienza a expandirse por todo el edificio. Ella acaba ingresada, pero Mauri, personaje que encarnó Luis Merlo, se convierte en el nuevo epicentro. No obstante, es el hijo que tiene con Bea, (Eva Isanta), el mayor transmisor de la Covid-19, por lo que el presidente de la Comunidad, Juan Cuesta, encarnado por José Luís Gil, se propone acabar con él para salvar a todos. Pura fantasía.

Vecinos confinados

'Aquí no hay quien viva' también ha generado material para animarnos durante el confinamiento. A través de Twitter, un usuario imaginó las actitudes que adoptaría cada vecino de Desengaño 21 durante los meses que duró el confinamiento a causa del estad de alarma po el coronavirus. 

Juan Cuesta se hubiera tomado al pie de la letras las recomendaciones sobre el confinamiento y su mujer, Paloma (Loles León), se hubiera convertido en una de esas justicieras de balcón que vigila que nadie salga de casa. Por supuesto, se habría enfrentado con Isabel "La Hierbas" (Isabel Ordaz), a la que habría recomendado que abandonase la comunidad de vecinos al trabajar en un hospital.

Por supuesto, Lucía "La Pija" (María Adanez) se hubiera sumado a la tabla de ejercidios de Patry Jordan. Desde el piso de enfrente, Belén, siguiendo con su estela de desgracias, hubiese sido víctima de un ERTE o despedida mientras que Alicia (Laura Pamplona) no hubiese dudado en saltarse la cuarentena para subirse a ligues a casa.

Especialmente hilarante hubiese sido ver a las Supernenas. Doña Concha (Emma Penella) hubiese bajado a comprar cinco veces al día para salir de casa mientras que Marisa (Mariví Bilbao) solo lo hubiese hecho para ir a por tabaco o a por alcohol. Vicenta (Gemma Cuervo), por su parte, hubiera sido víctima de todos los bulos y habria pasado el día desinfectando la casa para evitar contagios.

Artículos recomendados

Comentarios