Buscar
Usuario

Ciencia

Inventan una pastilla que cura la resaca

Olvídate de las insufribles resacas gracias a una píldora que hará que te levantes bien fresco pese a una noche de excesos etílicos.

Levantarse nunca fue tan duro, ni si quiera en los madrugones de cada lunes. Es domingo y mover un solo músculo de tu cuerpo supone una ardua tarea en la que prácticamente te juegas la vida. La cabeza te estalla y el órgano al que antes llamabas hígado ahora se ha transformado en paté. Por si esto fuera poco, la luz y el ruido hacen el mismo efecto en ti que el agua a los gremlins. Probablemente sepas de lo que estamos hablando. Saluda a la resaca.

Las noches de excesos bañadas en litros y litros de alcohol nunca traen nada bueno a la mañana siguiente. Ya lo dice el refrán: "Noches de desenfreno, mañananas de ibuprofeno". Aunque probablemente lo que has repetido más en mitad de todo ese malestar sea aquello de "no vuelvo a beber más". Aunque no te lo creas ni tú.

Resacas épicas que casi nos cuestan la vida "Resacas épicas que casi nos cuestan la vida"

Si morir en vida cada domingo no es lo tuyo, tenemos la solución. Un doctor en bioquímica norteamericano ha desarrollado una píldora que acaba con los terribles efectos secundarios de los excesos etílicos. Se llama Flyby y está compuesto por una serie de ingredientes que protegen al hígado frente al alcohol.

Eddie Huai, el mesías anti resacas, es el inventor del milagro y tiene solo 23 años. Lo descubrió durante un viaje a Tokio en el que comprobó que la ingesta de un suplemento alimenticio muy popular en Japón prevenía de los efectos de las resacas. La cúrcuma, la vitamina C y el cardo de leche son la sagrada trinidad de los aficionados a hincar el codo.

Combinar estos tres elementos permite que el hígado se enfrente de manera más efectiva a las toxinas y las metabolice de manera más eficaz. Según explica Huai, este órgano es capaz de procesar con facilidad una bebida a la hora, pero excederse, se escapa a su dominio y control. Esta es la razón por la que las toxinas de acetaldehído invaden el organismo dando lugar a la desagradable resaca.

Flyby comenzó a comercializarse el pasado mes de marzo y, según su creador, más de un 60% de sus clientes han repetido. 9 de cada 10 usuarios han constatado que tomar esta pastilla antes de beber y salir de fiesta, les permitió despertarse más frescos que una lechuga al día siguiente

El factor genético de las resacas

La resaca, es gran 'amiga' que nos recuerda que ayer bebimos demasiado "La resaca, es gran 'amiga' que nos recuerda que ayer bebimos demasiado"

No todo el mundo sufre las resacas de la misma forma. Unos se tiran todo el día con la misma actividad física del Snorlax, mientras que otros parecen Frank de la Jungla en plena actividad. Todas esas diferencias se deben a varios factores, como la genética, la regularidad en el consumo o nuestro género. Pero hay otro dato que parece determinante y que se ha descubierto hace poco: las personas con antecedentes de alcoholismo en la familia tienen cuatro veces más de posibilidades de desarrollar una fuerte resaca que los que no.

Dicha conclusión la han confirmado los investigadores de la Universidad británica de Keele, liderados por el psicólogo Richard Stephens, y que han analizado las resacas de 142 personas -de las que 24 tenían antecedentes de alcoholismo- a lo largo de un año. Durante el desarrollo del estudio, han podido concluir que la memoria genética tiene una influencia decisiva a la hora de desarrollar resacas mucho más agudas que el resto.

Ahora quieren que este descubrimiento pueda contribuir a realizar nuevas terapias médicas para frenar el consumo de alcohol en pacientes potencialmente alcoholicos. Pretenden que el hecho de evocar las consecuencias de beber evite que puedan caer en la tentación.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados