Corea del Norte inventa un licor que no produce resaca

Corea del Norte inventa un licor que no produce resaca

"Tras años de investigación", Pyongyang ha registrado como invento nacional un licor que no provoca resaca. ¡Fiesteros del mundo, vuestras mañanas de sufrimiento han terminado!

Noticias 19 Enero 2016 09:25

Que se detenga Ibiza. Que preste atención Gandía. Que no pierda ripio Mykonos. Atención, amantes de la fiesta y del levantamiento de vidrio, vuestros días de arrastre han terminado. Ya no volveréis a sufrir el temido castigo que amenaza vuestros despertares postfiesta.

Se acabó el dolor de cabeza, los retortijones de estómago, el cansancio y el 'qué hice ayer'.

Sudo vodka por cada uno de mis poros

Nos gustaría deciros que también se acabó el perder la cabeza y el despertar en la cama junto a un gorila u oso grizzly, aunque eso seguirá dependiendo de vuestro autocontrol.

¿Qué hice anoche?

Fiesteros y fiesteras del mundo, la resaca se ha acabado.

Y es gracias al adorado líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

The Pyongyang Times, única publicación en inglés del país, ha informado que la empresa Taedonggang ha creado, "como parte de los esfuerzos para mejorar drásticamente la calidad de los productos del sector alimenticio", el koryo, el primer licor que no produce resaca.

El koryo se elabora a partir de ginseng y arroz glutinoso cultivado en una granja orgánica nacional. "Tras años de investigación", la genialidad radicaría en sustituir el azúcar, empleada para compensar el sabor amargo del ginseng, por el arroz tostado. De este modo, el licor resultante es "apreciado por expertos por ser suave y no producir resaca", a pesar de que contiene entre un 30 y un 40% de alcohol.

El medio avisa de que esta revolución del mundo moderno ya se ha registrado como un invento nacional, después de que en 2015 ganara la 5ª Feria Nacional de Licores y la sección gastronómica del 30º Festival Nacional Científico y Tecnológico, así como obtuviera la Medalla de Calidad, otorgada a los mejores productos del país.

Con el koryo se acabó el volver a casa sin haber cerrado los bares. ¡Que comience la fiesta!

El amado líder se pone las botas con medias noches y koryo "El amado líder se pone las botas con medias noches y koryo"

Desde Pyongyang informan también de las ventajas de los ingredientes del koryo. Mientras que el gingeng es "conocido por sus altos beneficios medicinales", el arroz glutinoso tostado contiene "aminoácidos esenciales, sustancias inorgánicas y vitaminas" y contribuye a "acelerar la lipolisis".

Ya en 1999 la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) definía el licor de ginseng como "el elixir de la vida", y el año pasado el país de Kim Jong-un afirmó haber desarrollado una vacuna, Kumdang-2, capaz de combatir el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio y hasta el SIDA. Su ingrediente principal, por supuesto, era el ginseng.

Este hallazgo, además, podría suponer un avance político y un acercamiento con sus hermanos del sur. La Organización Mundial de la Salud divulgó en 2012 que Corea del Sur es el país de Asia que más alcohol bebe, con hasta 12,1 litros anuales por persona.

¿Qué mejor motivo que un licor que no produce resaca para volver al redil y reunificarse con sus hermanos del norte? El amado líder les recibirá a golpe de copla. Que, por supuesto, fue inventada por Corea del Norte.

Como Camarón "Como Camarón"

Comentarios