Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU

El magnate vence a Hillary Clinton tras una jornada histórica que lleva al republicano directo a la Casa Blanca.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 09 Noviembre 2016 07:47

Estados Unidos ha hablado. A lo largo del 8 de noviembre los estadounidenses han acudido a las urnas para elegir a su presidente número 45. La Casa Blanca será ocupada por el polémico Donald Trump. El republicano ha vencido a su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien podría haber sido la primera mujer presidenta del país. Pese a que las encuestas daban a una ligera ventaja a la que fuera primera dama, finalmente ha sido el magnate el que se ha alzado con la victoria. 59.389590 votos, lo que supone el 47,5% han respaldado a Donald Trump consiguiendo así 306 votos electorales superando con holgura la mayor´´ia (270). Clinton, por su parte, convence a 59.600.327, es decir, un 47,7%, traducido en 232 votos electorales. 

Después de una campaña electoral bronca y cargada de tensión en la que ambos candidatos no dudaron en mostrar su enemistad, Trump ha conseguido hacerse con un mayor número de votantes. Ha ganado en Florida, Ohio y Mississippi, mientras que Clinton se ha hecho con Nueva York, Virginia y Washington. Al comienzo de la noche uno y otro candidato han mantenido datos cercanos, pero finalmente la demócrata ha ido desinflándose. Una vez más, las encuestas han fallado

Amado y odiado a partes iguales, azotado por escándalos machistas, acusado de racista, el polémico Trump consiguió que su propio partido le diera la espalda. Sin embargo ha conseguido el apoyo de los norteamericanos. Su discurso y su eslogan, 'Make America Great Again', ha calado entre la población. 

El futuro con Trump

Donald Trumo gana las elecciones "Donald Trumo gana las elecciones"

Las ideas de Donald Trump no dejan indiferente a nadie y parecen haber convencido. Además, consigue controlar tanto la Cámara de Representantes como el Senado al menos en los próximos dos años, por lo que no le costará sacar adelante sus iniciativas. Una vez tome el testigo de Barack Obama, el magnate tiene muy claras sus ideas, siendo la política sobre inmigración la más preocupante"Vamos a construir un muro muy alto, y México va a pagar por él", declaró el aun entonces candidato republicano en un acto de campaña que realizó en marzo de este mismo año. Según él, "están enviando gente que tiene muchos problemas, traen drogas y son violadores". El nuevo presidente de EEUU también pretende expulsar a 11 millonwa sw inmigrantes indocumentados y mantener vigiladas todas las mezquitas para prevenir ataques terroristas.

Otro de los temas conflictivos en Estados Unidos es, desde siempre, la tenencia de armas. Ahora mismo, cualquiera puede tener un arma si cumple las condiciones legislativas lo que ha convertido al país en el único del mundo con más armas que habitantes. Trump lo tiene claro: "El gobierno no debe prohibir la tenencia de armas a los ciudadanos buenos y honestos".

No se quedará ahí, pues pretende derogar la reforma del sistema sanitario iniciado por Barack Obama, reducir los impuestos nacionales y elevar los de las importaciones. Además, Trump ha declarado no creer en el calentamiento global y ha manifestado su intención de encarcelar a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos.

Presidente machista

El magnate vence a Hillary Clinton "El magnate vence a Hillary Clinton"

"La belleza y la elegancia, ya sean en una mujer, un edificio o una obra de arte solo es algo superficial o algo lindo que ver". Esta es la frase que aparece en el libro que Trump publicó en el año 2006, 'Trump 101'. El recién elegido presidente de EEUU compara abiertamente a la mujer con un objeto, reduciéndola a un mero adorno.

A principios de octubre de este año salió a la luz un vídeo grabado en 2005 que perjudicó gravemente su campaña. En él, el magnate hablaba de cómo acosaba a las mujeres: "Empiezo a besarlas, es como un imán. Ni espero. Cuando eres una estrella, dejan que lo hagas. Puedes hacer cualquier cosa. Cogerlas por el c***, hacer cualquier cosa". A raíz de esto varias mujeres le denunciaron públicamente por acoso.

Sí, Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Contra todo pronóstico, lejos de lo que muchos esperaban. El mundo va a cambiar, abróchense los cinturones. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados