Buscar
Usuario

Televisión

Los intereses discográficos detrás de la victoria de Chanel en el Benidorm Fest

Josep Manuel Silva, exmanager de Alvaro Soler, ha decidido explicar en Twitter los intereses comerciales que hay detrás de la victoria de Chanel.

Los intereses discográficos detrás de la victoria de Chanel en el Benidorm Fest

El Benidorm Fest acabó este sábado con la victoria de Chanel y su canción 'SloMo', una victoria que se ha visto envuelta en polémica debido a que ganó por encima de las dos opciones que fueron favoritas de la audiencia, el grupo gallego Tanxugueiras y la cantante Rigoberta Bandini.

Desde el sábado se han producido numerosos comentarios criticando el sistema de votación, algunos argumentan que un jurado compuesto únicamente por cinco personas no debería tener el mismo peso que el resto de la audiencia, otros incluso han acusado de tongo a la cadena por haber hecho que ganase quienes ellos querían a través de los votos del jurado, unos votos que de momento la cadena se niega a desglosar.

Ahora, Josep Manuel Silva, abogado y exmanager de Alvaro Soler, ha decidido explicar a través de un hilo en su cuenta de Twitter los intereses discográficos que hay detrás de la victoria de Chanel y explicar por qué su victoria era tan previsible desde un primer momento.

"¿Quién hay detrás de Chanel? Pues un productor americano de Chicago que ha trabajado con Madonna, Black Eyed Peas o Britney Spears. También Leroy Sanchez que compuso 'Voy a quedarme' canción que representó a España en Eurovisión con Blas Cantó y Maggie Szabo, una cantante y compositora canadiense de soul y pop", arranca diciendo.

Y matizaba:"así funciona este negocio... Chanel no es autora de su canción. Es un buen producto pensado para Eurovision 2022". Y es que detrás de Chanel nos encontramos a BMG, una de las discográficas más importantes a nivel mundial, frente al resto de candidatos del festival que acudían a él de forma independiente.

Precisamente Silva explica que lo importante no es ganar sino generar derechos de autor:"Los que ganan dinero de verdad en Eurovision son los autores de las canciones, en derechos de autor. Por eso no han ido ni Rigo ni las gallegas, autoras de sus canciones. Va así. Y sé muy bien cómo funciona. Lo importante no es ganar sino generar derechos para los autores".

El gran negocio de Eurovisión son los derechos de autor

Por la tarde, el abogado también participaba en el programa 'Opina Cat' de 8TV donde hablaba más en profundidad sobre su explicación:"El gran negocio de Eurovisión está en el negocio que hacen las televisiones con los derechos de autor. Si eres un artista independiente y haces tu propia canción, como es el caso de Rigoberta Bandini o Tanxungueiras, todos los beneficios recaerían hacia ellas y no en RTVE ni las discográficas". "TVE ha hecho un intento de abrir la participación de la gente, pero después ha acabado apostando por el producto que ellos querían que fuese ganador" añadía.

Y sobre la actuación de Chanel comentaba que "Chanel se ha presentado con un equipo de productores detrás con capacidad para cambiar de vestuario y hacer un gran espectáculo. La actuación de la catalano-cubana parecía la actuación de Eurovisión y tan sólo era un festival abierto a todo el mundo. El resto no tenía dinero para cambiar de vestuario en 24 horas"., aunque lo cierto es que fue Carmen Farala, ganadora de 'Drag Race España' la que se animó a hacerle un traje distinto a Chanel en tiempo récord para la final del sábado.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar