Instagram dice adiós a su clásica cámara para probar un nuevo diseño en blanco y negro

Instagram dice adiós a su clásica cámara para probar un nuevo diseño en blanco y negro

La red social de fotografía más famosa hace gala de un look vintage para meterse en el bolsillo a los más hipsters del lugar, pero hasta a ellos les gusta ver cómo sus apps favoritas renuevan su imagen.

Tecnología David Carro David Carro 27 Abril 2016 10:33

Instagram ha conseguido construir marca de un diseño que huele a tiempos pasados, con un logo en una fuente caligráfica, el icono de la cámara clásica y una interfaz que, en general, no presenta los controles de la manera sutil y poco contrastada a la que apuntan las últimas tendencias. En definitiva, un look vintage para meterse en el bolsillo a los más hipsters del lugar.

Sin embargo, hasta el mayor aficionado a las camisas estampadas de manga corta rescatadas del fondo de armario de su padre está al corriente de los nuevos diseños y le gusta ver cómo sus apps se van actualizando a versiones que resultan más ligeras a la vista. Instagram está por el momento a la cola en este sentido pero el equipo de Facebook la app ya se ha puesto manos a la obra para cambiarlo.

Instagram en blanco y negro (The Verge) "Instagram en blanco y negro (The Verge)"

Gracias a unas instantáneas publicadas en The Verge podemos ver el diseño que se estaría testando en la red social más fotográfica y visual de todas. Como veis, el azul desaparece y la paleta de colores se reduce al blanco y negro, del mismo modo que se eliminan marcos y franjas destacadas. Además, y esto quizá no gustará tanto a los mayores fans, la clásica cámara de Instagram da paso a un icono más moderno, como se puede ver en la parte inferior de la pantalla.

Otro elemento que cambia, aunque más ligeramente, es la sección de notificaciones, ahora representada con un corazón en lugar de un corazón en un bocadillo de diálogo. El color naranja típico de estas se podría convertir en un rojo suave.

Instagram ahora vs. el posible nuevo Instagram (The Verge) "Instagram ahora vs. el posible nuevo Instagram (The Verge)"

En cuanto a los filtros y la sección de edición de fotografías, el blanco toma nuevamente el control con un diseño más limpio y moderno en el que las previsualizaciones de los filtros son de mayor tamaño. Sin embargo, esta nueva propuesta no es definitiva y puede que la app nunca se desprenda de su característica apariencia, ya que según aclara un responsable de Instagram al citado medio, "se trata tan solo de un diseño de prueba". "A menudo probamos nuevas posibilidades en un pequeño porcentaje de nuestra comunidad global", aclara el responsable.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría que se implementase este nuevo diseño en blanco y negro o prefieres el tradicional?

Comentarios