El gran cambio de Instagram: así verás las fotos a partir de ahora

El gran cambio de Instagram: así verás las fotos a partir de ahora

La red social, comprada hace 4 años por Facebook, anuncia un gran cambio de forma inminente. Orientado ahora para empresas, modificará el orden de sus fotos y publicaciones tal y como hizo su "hermano mayor".

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 16 Marzo 2016 09:13

Instagram ha anunciado una transformación que revolucionará todas las fotos y vídeos que ves en tu timeline. En el blog oficial de la red social anuncian que modificarán el orden en el que las fotos son publicadas. Es decir, Instagram te enseñará primero las fotos que cree que te interesarán más en función de su contenido o la relación que tengas con ese usuario al que sigues.

Desde el blog oficial de Instagram se excusan afirmando que el 70% del timeline no es visto por los usuarios y que este cambio mejorará la experiencia del usuario. Además, aseguran que todas las fotos seguirán allí pero simplemente se visualizarán en diferente orden de publicación.

Es decir, verás antes las fotos de tus amigos y de los usuarios más activos o con más followers en detrimento de las publicaciones que Instagram considere de "baja calidad". Aunque este sistema te asegura que no te perderás las fotos más importantes, a la vez te hará perder esa inmediatez de la que siempre ha hecho gala esta red social.

Reacciones negativas por su parecido a Facebook

Instagram no ha aclarado la fecha de dicha modificación, pero afirman que ocurrirá en los próximos meses. Hasta entonces, esta red social promete escuchar las opiniones de los usuarios. Las primeras reacciones no se han hecho esperar tanto en Twitter como en su blog. "¡No os atreváis!" o "más les vale darme la opción de poder ver mis fotos en orden cronológico" son algunas de las respuestas que se pueden leer.

Aunque la reacción general ha sido negativa, es así como funciona desde hace unos años Facebook (y como amenaza hacer Twitter). De hecho, la red social de Mark Zuckerberg compró Instagram en abril de 2012 por 1 billón de dólares y desde entonces ambas redes se han ido pareciendo cada vez más. El último gran cambio de Instagram fue hace unos meses cuando introdujo publicidad entre tus fotos.

Comentarios