Buscar
Usuario

Televisión

Infidelidades, maltrato y traiciones: la dura etapa de los embarazos de Rocío Carrasco

En la segunda entrega de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', Rocío Carrasco sigue contando toda la violencia machista que sufrió.

Infidelidades, maltrato y traiciones: la dura etapa de los embarazos de Rocío Carrasco Infidelidades, maltrato y traiciones: la dura etapa de los embarazos de Rocío Carrasco

Foto: Mediaset España

El pasado 28 de marzo se emitió en Telecinco el segundo programa de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', una docuserie donde Rocío Carrasco cuenta los más de veinte años de maltratos y violencia machista que sufrió y que le dejaron secuelas devastadoras a nivel salud mental.

En esta entrega se presentan el segundo y el tercer capítulo, que alcanzaron un 27,4% de audiencia, con más de tres millones de espectadores. Al igual que la anterior semana, Rociito vuelve a dar pruebas de la violencia de su ex marido, Antonio David, del acoso mediático y del silencio de periodistas que sabían por lo que estaba pasando. Os traemos cuáles fueron los nueve titulares más importantes de los episodios 2 y 3, en los que aborda sus embarazos hasta el anuncio de su separación..

1 Cristina Cárcenas la traicionó vendiendo a la prensa su prueba de embarazo

Con tan solo 18 años, Rociito sabía que estaba embarazada, pero necesitaba corroborarlo mediante una prueba, a la vez que no quería que la prensa lo supiese. Por eso, la hija de Rocío Jurado pidió ayuda a quien era su fiel amiga, Cristina Cárdenas, para que fuese ella quien llevase las pruebas de orina sin llamar la atención mediática. Poco después, hizo caso omiso a Rocío Carrasco, vendiendo la exclusiva a las revistas del corazón y lucrándose mediante la traición.

2 Rociito se rompe al hablar de la ilusión de su primer embarazo

Cuando habla de su primer embarazo, explica que "fue uno de los días más felices de mi vida", porque iba a cumplir uno de sus sueños: ser madre. Justo después de eso, Rocío Carrasco necesita cierto descanso antes de continuar, dado que le faltaba el aire. Esto ocurre porque a día de hoy, tras la alienación parental que distanció a sus hijos de la víctima, ha perdido total contacto con ellos, que incluso sienten rechazo hacia su madre. Una vez se pudo recomponer, añadió que "para mí era lo más grande que me podía pasar".

3 Su tío, Amador Mohedano, se estuvo lucrando a costa de su boda

Una vez se enteró de que estaba embarazada, decidió casarse con Antonio David y narra que un medio les pagó treinta millones de pesetas (unos 180.000 euros) por la exclusiva de la boda. El caso es que, a pesar de que esto no le hiciese especial ilusión a Rocío Carrasco, su tío Amador Mohedano se llevó una parte "por hacer de intermediario". No solo eso, sino que Rocío sospecha que su tío le chivó a un fotógrafo el destino de su luna de miel, porque solo lo sabían él y otra persona. Después de aquello, tuvieron una conversación "que no termina muy bien".

4 Infidelidades estando embarazada

Además, Antonio David le fue infiel mientras ella estaba embarazada de su segundo hijo. Tal y como cuenta Rocío Carrasco, fueron a una discoteca de Chipiona y empezó a verle coquetear con una tal Sonsoles. Esto se fue repitiendo varias noches, hasta que un día "la curiosidad mató al gato y me lo encontré comiéndose la boca con la tía detrás de la barra".

Después de aquello, sufrió un ataque de pánico y, a pesar de suplicarle que la acompañase a casa, la obligó a volverse sola, embarazada y a pie. A lo largo de los siguientes días, recuerda que se pasaba las noches llorando y que todo el pueblo sabía que le estaban siendo infiel, llegando a llamarla "cierva embarazada".

5 "Los celos te están volviendo loca. Vas a malparir"

Como se anticipó en el adelanto del segundo programa, a raíz de la infidelidad de Antonio David, el agresor aprovechó para maltratarla psicológicamente, diciéndole que estaba loca y que se lo estaba inventando todo. Según narra Rociito, la maltrató con declaraciones como "las hormonas te están afectando a la cabeza" y que "por culpa de los celos", Rocío iba a "malparir" a su hijo. Cuando sufrió aquel ataque de pánico, la víctima asegura que no fue porque le estuviese siendo infiel, sino que le dio "como madre, porque yo estaba embarazada de él, y él estaba utilizando ese embarazo para decirme que estaba loca y que lo que estaba viendo no era real".

6 Rocío Carrasco asegura que María Patiño lo sabía todo

Respecto a esta infidelidad, Carrasco asegura que "lo sabía todo el mundo, lo sabía gente de prensa", mencionando incluso a la presentadora María Patiño, asegurando que "ella sabe perfectamente ese verano cómo fue". Esto ha desatado comentarios en redes sociales, dado que en los últimos programas ha defendido la presunción de inocencia de Antonio David. Finalmente, Patiño publicó en su Twitter que esto es falso, "Rocío vive y recrea una verdad pero no como fue".

7 Antonio David intentó tirar por la ventana a Rocío

Rocío Carrasco cuenta otra de las agresiones físicas que sufrió de Antonio David, siendo esta especialmente de riesgo. Tal y como cuenta, "me cogió en volandas del camisón y me sacó medio cuerpo por fuera de la ventana". No solamente eso, sino que explica que en ese momento estaba embarazada de su segundo hijo y que la barriga se estaba dando en el borde de la ventana. En uno de esos momentos, recuerda que se giró como pudo y le dijo "procura que cuando llegue abajo, me haya matado".

8 Antonio David se fue a Málaga con Sonsoles mientras su hijo recién nacido estaba en la UCI

Cuando nació David, el segundo hijo de la pareja, tuvo una serie de dificultades que le hicieron tener que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Durante ese tiempo, la hija de la artista narra que se pasaba allí los días, cerca de su hijo, mientras que Antonio David decidió irse a Málaga "a recoger un premio". Rociito le preguntó si se iba a ir en ese momento, mientras su hijo estaba en la UCI. Finalmente se fue, mientras ella asegura y corrobora que no fue a recoger ningún premio, sino que fue a seguir siéndole infiel con Sonsoles, como ya había hecho otras veces.

9 Las duras amenazas de Antonio David cuando le dijo que quería la separación

Después de haber tenido a sus dos hijos, de haber sido víctima de la repetida infidelidad con Sonsoles y de todas las agresiones sufridas, finalmente un día le dice que se va a ir todo el verano con sus hijos a casa con su familia y que, a la vuelta, pedirá la demanda para poder separarse. Rocío Carrasco lamenta las duras amenazas de su agresor, que entró en cólera, "¿te vas a separar? Pues te vas a cagar, no vas a saber de dónde te van a venir. Te vas a levantar de una y te va a venir otra". En el momento en el que le dijo "te vas a cagar", Rocío Jurado pasaba por ahí y lo escuchó todo, subió las escalera y le increpó con un "¿Que mi hija se va a qué?".

Antonio David la dejó sin palabras al decirle "tú te callas, Rocío Jurado, tú no conoces a Antonio David Flores". Acto seguido, "la acojonó y se calló, se dio la vuelta y se fue". Carrasco explica que su madre tenía mucho pánico a los escándalos que podía desvelar la prensa, por eso decidió mantenerse al margen. "Él sabía lo que tenía que hacer para callar a unos y a otros".

10 Chori, paparazzi, cuenta por primera vez que vio a Antonio David golpear a Rociito

El fotógrafo y paparazzi, Antonio Martín, también conocido como Chori, fue entrevistado para el documental y relata que fue testigo de otro acto de malos tratos. Esto ocurrió en Argentona, en 1995, cuando ella acababa de cumplir la mayoría de edad. Según Chori, cuando acudió a rehabilitación después del accidente de moto que sufrió Carrasco, "Rocío estaba en la camilla y Antonio David le pegó un guantazo en la cara". A día de hoy, Chori dice que se arrepiente por no haber actuado en ese momento, porque no sabía "de qué iba la cosa".

Artículos recomendados

Comentarios