Buscar
Usuario

Vida

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en una visita a Juan Carlos I en Abu Dabi

Tanto las infantas como el rey emérito y el ex director del CNI habrían recibido la dosis china. Muchas personas han mostrado su rechazo en las redes.

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en una visita a Juan Carlos I en Abu Dabi

Foto: EFE / Cordon Press

Las infantas Elena y Cristina han emitido un comunicado para justificar su vacunación: "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".

Las infantas Elena y Cristina ya han recibido la dosis de la vacuna china en los Emiratos Árabes, aprovechando la visita que hicieron a Juan Carlos I, su padre, quien lleva viviendo en Abu Dabi desde agosto de 2020. Las hermanas de Felipe VI habrían recibido la dosis en febrero y, de esta forma, se han adelantado y no tendrán que esperar a que les llegue su turno en España.

Ambas infantas no fueron las únicas en vacunarse en Emiratos Árabes Unidos, sino que el propio Juan Carlos de Borbón también lo habría hecho, al igual que el ex director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. Ni a las infantas Elena y Cristina, de 57 y 55 años respectivamente, ni al ex director del CNI (76) les correspondía vacunarse todavía en España, dado que de momento la edad mínima está en los 80 años. Por otra parte, su ocupación laboral tampoco corresponde a aquellos aptos para recibir la vacuna.

La dosis recibida ha sido la china, Sinopharm, como así lo ha confirmado El Español. Actualmente, las vacunas que se están dosificando en España son las de Pfizer y Moderna, para ancianos octogenarios y personal sanitario y de residencias; y, por otra parte, se está empezando a inyectar la de AstraZeneca a aquellas personas de menos de 55 años que pertenezcan a las Fuerzas de Seguridad, sanitarios expuestos a menor riesgo o personal docente.

Las redes sociales arden

Ante tal noticia, muchas personas han tildado la injusticia de esto, teniendo en cuenta los privilegios con los que cuentan las clases más adineradas. A pesar de haber muchas personas que se han posicionado desde la indiferencia, hay muchas otras que han denunciado este acto, en un contexto donde está habiendo continuas polémicas con la Casa Real.

De la misma forma que lo han hecho estos usuarios, otras personalidades de la esfera pública también han querido posicionarse, como así lo ha hecho Cristina Pardo, periodista en La Sexta, exponiendo la poca vergüenza que han tenido Elena y Cristina de Borbón. "Si no respetan ellas mismas lo que representan, cómo lo vamos a respetar los demás", concluye.

La respuesta de la Casa Real

Lejos de posicionarse contra el acto de las hermanas del rey, la Casa Real ha optado por mantener las distancias. Las fuentes oficiales de la Zarzuela han informado a Europa Press que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas", desligándose del tema.

La Casa Real ha aprovechado esta situación para aseverar que tanto los reyes actuales, Felipe y Letizia, como la princesa Leonor y la infanta Sofía, recibirán su dosis de la vacuna cuando llegue su turno, no como han hecho otros de sus familiares y amigos.

Artículos recomendados

Comentarios