Buscar
Usuario

Noticias

Casa Real desmiente que el emérito rey Juan Carlos haya sido ingresado en Abu Dabi por coronavirus

El padre de Felipe VI habría renunciado a volver a España por la situación de la pandemia ya que es una persona de alto riesgo.

Casa Real desmiente que el emérito rey Juan Carlos haya sido ingresado en Abu Dabi por coronavirus Casa Real desmiente que el emérito rey Juan Carlos haya sido ingresado en Abu Dabi por coronavirus

En mitad de los escándalos que salpican al emérito rey Juan Carlos, los que le obligaron a huir de España para refugiarse en Abu Dabi el pasado mes de agosto, ha saltado la noticia de que el Borbón habría contraído el coronavirus provocando su ingreso en un hospital de la capital de Emiratos Árabes.

Según ha publicado el diario Ara, el padre de Felipe VI se encontraría ingresado desde la semana pasada en la Clínica Cleveland de Abu Dabi tras haber dado positivo en coronavirus, desconociéndose cómo es su evolución y en qué momento preciso pudo contagiarse o los síntomas que ha sufrido. Cabe destacar que don Juan Carlos es una persona de alto riesgo debido a su avanzada edad, 82 años.

Sin embargo, y después de que varios medios de comunicación se hiciesen eco de la noticia ofrecido por el diario Ara, desde Zarzuela han desmentido tal información. "La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado", ha manifestado en una escueta comunicación.

Renuncia a volver a España por Navidad

El rey Juan Carlos no regresará a España por Navidad "El rey Juan Carlos no regresará a España por Navidad"

El anterior jefe del Estado tenía pensado regresar a España por Navidad, unos planes que había provocado cierto revuelo tanto en Zarzuela como en el Gobierno debido a la delicada situación por la que atraviesa la monarquía debido a sus escándalos. Finalmente, lo habría descartado debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Juan Carlos I "afirma ser persona de alto riesgo y prefiere la estabilidad del lugar donde se encuentra en la esperanza de que todo mejore", ha anunciado la Cadena Cope. Una decisión que también se ha trasladado a 'Espejo Público' en forma de pequeño comunicado: "He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore".

El monarca se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

Artículos recomendados

Comentarios