Buscar
Usuario

Política

Los casoplones de Inés Arrimadas: la vida de lujo de la líder de Cs que los medios no mencionan

Arrimadas, con una gran fortuna, pagó más de 30.000 euros en IRPF: ahora exige que el Gobierno no toque los impuestos para apoyar las cuentas.

Los casoplones de Inés Arrimadas: la vida de lujo de la líder de Cs que los medios no mencionan

La situación política actual deja una situación curiosa: se conoce al completo cómo es la casa de Pablo Iglesias, sus habitaciones, su decoración... quiénes son sus padres, donde vivía antes de mudarse... pero del resto de candidatoscomo sucede con Santiago Abascal o Pablo Casado, hay una especie de silencio.

La vida de Inés Arrimadas ha tenido algún hueco en los medios, pero siempre en un lugar muy discreto. La líder de Ciudadanos presume de vivir de alquiler, como si esta circunstancia le acercara más a los problemas reales de los ciudadanos. Sin embargo, esta afirmación resulta controvertida.

En su declaración de bienes presentada ante el Congreso de los Diputados menciona una "vivienda con un plaza de garaje en Cádiz, en pleno dominio". Se trata de un exclusivo casoplón que posee desde el año 2017, valorado en 97.000 euros al que se suma un garaje tasado en otros 15.000 euros.

No es el único lujo de Inés Arrimadas. La líder de Ciudadanos paga el alquiler de dos exclusivos pisos, uno de ellos en Madrid. Se encuentra cerca del Congreso de los Diputados, una de las zonas más cotizadas de la capital. Aunque no se especifica el barrio o la zona concreta, sí que pertenece al distrito centro. En Barcelona, por su parte, cuenta con un piso por el que declaró pagar 1.350 euros en 2019, durante una intervención en el programa 'Salvados'. Eso sí, no aclaró entonces si ese pago se correspondía a la mitad del alquiler (pagado junto a su pareja) o si era el total del valor del inmueble.

El cambio de Madrid a Barcelona fue repentino, hasta el punto de que la pareja estuvo viviendo en un primer momento en un céntrico hotel de la capital porque "no tenía tiempo para buscar piso", según se publicó en su momento.

Sea como fuere, Inés Arrimadas no tendría problema en pagar dos alquileres y una habitación de hotel. Casada en régimen de separación de bienes, además de contar con más de 100.000 euros en propiedades en Cádiz, también tiene un depósito de 95.000 euros en el banco, un ingreso de 6.000 euros que recibe por el alquiler de su vivienda en propiedad y una inversión en acciones valorada en 3.177,96 euros.

Su salario tampoco deja de ser atractivo. Su última declaración se corresponde con su papel como diputada en el Parlament de Cataluña, donde cobraba 74.218 euros, además de 7.200 euros como miembro del Comité Permanente. Ahora, en el Congreso de los Diputados, ha aumentado su sueldo: 96.894 euros en catorce pagas, 6.921 euros cada mes.

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida de Inés Arrimadas ???????????? (@inesarrimadas) el

Este salario se desglosa de la siguiente manera: 2.982 euros brutos mensuales como diputada, 1.847 euros en "gastos de representación" como portavoz, 983 euros para "gastos de libre disposición" y 1.109 euros como portavoz de la Comisión Constitucional. Con esta acumulación de sueldos, cobra más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un salario de 84.845 euros en 12 pagas, sin extras ni complementos.

Pagó 31.073 euros en IRPF y no declara coches en propiedad

Arrimadas también destaca en su declaración de bienes la cuantía que pagó por el IRPF en el año 2019: 31.073 euros solo en el pago de este impuesto. La líder naranja ha puesto como línea roja para apoyar los Presupuestos que el Gobierno de coalición no toque los impuestos, que tenía pensado subir para afrontar este período de crisis.

Arrimadas, durante su boda subida en un exclusivo Maserati blanco "Arrimadas, durante su boda subida en un exclusivo Maserati blanco"

Sobre sus coches, no hay constancia de qué vehículos tiene en propiedad, algo que también sucede con Pablo Casado, que fue multado por conducri un exclusivo Audi a nombre de su mujer.

Especial atención logró su enlace con Xavier Cima, subida en un exclusivo Maserati blanco (a partir de 35.000 euros en el mercado de segunda mano y más de 80.000 euros en caso de ser nuevo), en el que entró en un lujoso cortijo de Jerez de la Frontera, donde acudió gran parte de la alta sociedad.

Las fotos en ese exclusivo Maserati recorrieron todas las redacciones de los medios de comunicación. Como hemos comentado, no así su coche: en el Congreso de los Diputados deja esa casilla en blanco. También lo hace Pablo Casado, gran amante de los coches, a quien multaron conduciendo un Audi a nombre de su mujer, por lo que esa casilla en blanco no implica que no tenga coches en posesión.

Artículos recomendados

Comentarios