Buscar
Usuario

Vida

Indignación por el apoyo de Paz Vega al acoso tránsfobo de Lucía Etxebarria: VOX se suma

La escritora, en su campaña de odio contra las personas trans, conseguía el apoyo de la actriz, lo que ha levantado numerosas críticas.

Indignación por el apoyo de Paz Vega al acoso tránsfobo de Lucía Etxebarria: VOX se suma Indignación por el apoyo de Paz Vega al acoso tránsfobo de Lucía Etxebarria: VOX se suma

Foto: GTres

Nuevo episodio en la deriva tránsfoba de Lucía Etxebarria. A través de su cuenta de Instagram, la escritora puso como objetivo a Rosa María García, autora y activista trans, compartiendo un fragmento de su entrevista con Isabel Gemio en la que se sinceraba sobre su experiencia como mujer trans y los problemas a los que tienen que hacer frente todas las personas del colectivo a la hora de usar un baño público.

García confesaba que, por primera vez, había entrado en un baño de mujeres y que no había tenido ningún problema. Sin embargo, también narraba los comentarios recibidos en más de una ocasión por este motivo: "Me dicen que si tienes pene y testículos, tu baño es el de hombres".

La autora y activista trans Rosa María García, en su entrevista con Isabel Gemio en la que analizaron la futura Ley Trans "La autora y activista trans Rosa María García, en su entrevista con Isabel Gemio en la que analizaron la futura Ley Trans"

En el texto con el que Etxebarria compartía su publicación, decidía hacer referencia a la violación que sufrió en el pasado para así tratar de hacer una analogía entre las personas trans y las agresiones sexuales. "Yo no quiero compartir un cuarto de baño o un espacio cerrado con una persona que tiene un pene funcional", apunta.

Y es que la autora solo ve válidas a las personas trans que se han sometido a cirugías de reasignación de sexo pero niega la identidad a aquellas que deciden no hacerlo, como Rosa María García, a la que se refiere como "persona" evitando el término "mujer". "Decidme si vosotras os quedaríais solas con Rosa María en un cuarto de baño", enfatizaba Etxebarria, atribuyendo un supuesto perfil de abusadora sexual a la activista.

Yendo más lejos en su discurso (ya es muy peligroso entrelazar transexualidad con abusos sexuales), en un ejercicio de demagogia barata, Etxebarria también quiso enfrentar a las víctimas de violencia de género con las víctimas de agresiones tránsfobas. Así, en una burda manipulación, mencionaba que en una ocasión "Pedro Sánchez expresó su solidaridad con una mujer trans agredida pero no con una mujer asesinada" el mismo día. Como si desde las instituciones no existiese una condena a la violencia de género, no se guardasen minutos de silencio por sus víctimas o no se esté luchando contra esta lacra. Como si condenar la violencia dirigida hacia un colectivo te invalide para condenar la de otro.

El apoyo de Paz Vega

La polémica se saldó con numerosas denuncias a la publicación de Etxebarria por incitar al acoso en contra de una persona y de un colectivo vulnerable, por lo que Instagram decidió eliminar su post. Sin embargo, la controversia se ha hecho mayor de la mano de Paz Vega.

Mensaje de apoyo de Paz Vega en la publicación tránsfoba de Lucía Etxebarria "Mensaje de apoyo de Paz Vega en la publicación tránsfoba de Lucía Etxebarria"

La actriz de películas como 'Carmen' o 'Lucía y el sexo' quiso mostrar su apoyo a Lucía Etxebarria comentando con el emoticono de un corazón morado. El secundar este tipo de contenido tránsfobo ha despertado numerosas críticas en contra de Vega, convertida en tendencia en redes sociales. Entre la ola de indignación, muchos han lamentado que se sume a este tipo de discursos de odio.

Rocío Monasterio aprovecha la polémica

VOX tampoco ha querido faltar a la campaña en contra de la personas trans. Rocío Monasterio, presidenta de la formación de extrema derecha en la Comunidad de Madrid, ha aprovechado las circunstancias para dejar claro que la postura de su partido y la de Lucía Etxebarria es la misma. "Ahora algunos entenderán el acoso que hemos sufrido quiénes denunciábamos en el 2016 la Ley Trans aprobada por el Partido Popular en Madrid. Falta libertad, sobra la dictadura de la ideología de género", lanzaba en Twitter.

No es la primera vez que Monasterio muestra su apoyo a Lucia Etxebarria, quien, recordemos, dedicó burlas el actor Elliot Page por salir del armario como hombre trans. La escritora denunció una presunta campaña de acoso debido a las denuncias de plagio sobre su libro 'Mujeres extraordinarias: una historia de mentiras', al tiempo que tergiversaba el simbólico Premio Ladrillo otorgado por COGAM por su transfobia acusando falsamente de que le querían tirar un ladrillo a la cabeza. "¡Ánimo y sigue! ¡Ni un paso atrás!", le reconoció la líder ultra.

Artículos recomendados

Comentarios