Buscar
Usuario

Vida

Las increíbles ilusiones ópticas de esta artista colombiana hechas con maquillaje

Esther Aular, conocida como Nekita, ha sorprendido en redes sociales con sus espectaculares creaciones que le llevan hasta 12 horas de trabajo.

Las increíbles ilusiones ópticas de esta artista colombiana hechas con maquillaje Las increíbles ilusiones ópticas de esta artista colombiana hechas con maquillaje

Foto: Instagram

La industria del maquillaje ha pisado con fuerza las redes sociales en los últimos años. Usado como forma de expresión, tanto por hombres como por mujeres, es una manera artística de plasmar un concepto mediante trazados de colores en la piel. Algunas personas parece que cuentan con un talento innato para el maquillaje y sus trabajos en Instagram son muy valorados por el público.

Una de las artistas que más ha impresionado a los usuarios de Instagram ha sido Esther Aular, conocida como Nekita. Con tan solo 29 años, esta artista colombiana se ha convertido en toda una estrella del maquillaje con sus ilusiones ópticas. Todas hechas exclusivamente por ella sobre su propia piel.

Además de las pinturas, Nekita también emplea silicona, pelucas o prótesis como complemento para añadir a sus looks o recreaciones. Para un maquillaje de Barbie, la artista creó todos los complementos como una barra de labios, unas gafas ¡o la propia caja en la que suele venir la muñeca! Aunque algunos resultan verdaderamente perturbadoras, es innegable el mérito que tienen sus creaciones.

La reina de surrealismo

En sus redes sociales, Nekita comparte toda clase de vídeos mostrando todos sus trabajos. En ellos puede verse cómo la artista colombiana consigue transformarse en casi cualquier cosa: desde personajes de 'Los Simpson' hasta un monstruo con filas de colmillos. Estas y otras muchas ilusiones sorprendentes han hecho de ella un ejemplo de lo que es un artista del maquillaje.

"Mi estilo de maquillaje es el surrealismo y los looks de ilusión óptica. Se necesitan de cuatro a seis horas para hacer la mayoría de los estilos, pero a veces puede tomar de ocho a doce", comenta la artista para South West News Service. Nekita está muy orgullosa de su trabajo y, especialmente, de usarlo como forma de expresión.

"Es mi arte, mis emociones, es lo que vivo y amo, así que me resulta fácil tener ideas. Solo tomo mi cara y me maquillo y me convierto en quien realmente soy", comentaba. Esa forma de ser, tan natural y talentosa, ha conseguido conquistar el corazón de miles de usuarios en las redes sociales, los cuales parecen estar cada vez más maravillados con sus obras.

@_nekita__ ? guy.exe - ????

Más de 80.000 seguidores en Instagram

Esther Aular es ya toda una celebridad en las redes sociales donde cuenta con más de 1,7 millones de seguidores en TikTok y 83.000 en Instagram. "Esto no es maquillaje, es pura pieza extraordinaria", "Dios mío... pensé que eran dos personas, eres increíblemente increíble" o "Eso confunde el cerebro, me encanta", son algunos de los comentarios más populares que recibe la joven con sus creaciones.

Artículos recomendados

Comentarios