8 'beauty boys' que debes conocer: chicos que triunfan con sus trucos de maquillaje

8 'beauty boys' que debes conocer: chicos que triunfan con sus trucos de maquillaje

¿Quién te ha dicho que el maquillaje y el mundo de la cosmética es solo para mujeres?.

Las barreras de género poco a poco están siendo derribadas. A paso lento pero constante. Ya ha quedado atrás eso de que el maquillaje es solo para mujeres, también es cosa de hombres. O más bien, para todo el que le guste. Las redes sociales han traído con ellas que todos estos cambios sociales se vean más pronunciados, ya que son plataformas perfectas en las que cada uno es libre de publicar lo que quiera. 

El fenómeno de los 'beauty boys' siempre ha estado ahí, sin embargo, ahora son más visibles. No significa que hayan más, significa que los prejuicios cada vez son menos, aunque siempre existan excepciones. Con todo ello, también están rompiendo los estereotipos dentro del mundo de la belleza. Ellos no utilizan el maquillaje solo como complemento o adorno, sino que también lo utilizan como forma de expresión.

La mayoría de estos influencers incluso son contratados por grandes marcas de cosméticos para así capturar el mercado masculino que va in crescendo. Aunque las empresas de productos de belleza y aseo personal llevaban años sacando productos para hombres, seguían siendo tradicionales, las cosas han cambiado. Te mostramos los más conocidos mundialmente. 

1 Jeffree Star

Jeffree Star es probablemente uno de los pioneros del maquillaje masculino en Internet. Como su propio nombre indica, se trata de una auténtica estrella del maquillaje. Sin embargo, su trayectoria ha ido más allá. Star comenzó con tutoriales en MySpace en 2006 y a partir de ese momento construyó un imperio que cuenta con más de ocho millones de suscriptores y va in crescendo. 

Pero no solo es artista en el mundo de la belleza. Star empezó a hacerse popular como cantante en la escena underground de Los Angeles y a la vez, su canal de MySpace era uno de los más conocidos del mundo, lanzando en 2009 su primer álbum de estudio. Aunque parezca que ambos mundos no tienen nada en común, sí que lo tienen. Su extravagante imagen por ese entonces hizo también que se convirtiera en todo un referente en este mundo.

Star también creo en 2014 su propia marca de maquillaje bajo el nombre 'Jeffree Star Cosmetics'. A través de la cual también pone en practica un activismo con labiales y demás productos, todos, libres de crueldad animal. En 2017, Star y Manny Mua, otro gran gurú de belleza del que también hablaremos en esta lista, lanzaron un paquete de cosméticos en colaboración que incluyen dos de los mejores productos de labiales e iluminadores. 

"Comencé como maquillador, devorando revistas y obsesionándome con la idea de cambiar por completo de apariencia usando sólo unas cuantas brochas", declaró el influencer al portal Out. 

2 Patrick Starrr

Al parecer esto va de estrellas. Patrick Simondac, conocido mundialmente como Patrick Starrr, consiguió convertir su amor por el maquillaje en su trabajo y además de todo un imperio en YouTube con más de 4 millones de suscriptores. Él mismo ha contado su historia a través de sus redes sociales. Una historia que no fue nada fácil debido al bullying que ha sufrido.

Comenzó a estudiar fotografía en el instituto y a partir de ese momento fue cuando se dio cuenta de que podía, con herramientas y varias técnicas, como con el photoshop, eliminar imperfecciones y agregar características que al final se podían hacer en la vida real con el maquillaje. Ahí comenzó también su amor por este arte, que se le da tan bien. Poco a poco ha conseguido ser imagen de la firma NYX y ha creado su propia colección de esmaltes de uñas en colaboración con Sephora

Una de las grandes preguntas que se hace todo el mundo al ver una foto de este norteamericano de origen filipino es si es un hombre o una mujer. Bien es cierto que en varias fotos se pone prótesis que hacen parecer que tiene pechos que obviamente da a equívocos, como él mismo reconoce. Patrick Starrr es una de las cada vez más numerosas estrellas del maquillaje en Youtube. 

Sus inicios en YouTube se debieron a que no tenía trabajo, era maquillador pero nadie le contrataba. Por eso empezó a subir vídeos a la plataforma con la finalidad de enseñarle a la gente cómo mejorar sus maquillajes y cómo aprendar a hacerlo. Gracias a su carisma ha conseguido ser todo un gurú en YouTube, de la que afirma que es su red social favorita porque le permite presentarse tal y como es. 

3 Manny Gutierrez

Manny Gutierrez, conocido profesionalmente como Manny Mua, es otro artista del maquillaje, youtuber y gurú de belleza que también ha roto con los estereotipos. Desde sus comienzos, ha defendido la igualdad en le mundo del maquillaje, ya que considera que no tiene que responder a ningún género. Sin embargo, se ha convertido en una marca en sí mismo con alrededor de cinco millones de suscriptores en su cuenta de Instagram y canal de YouTube, sumando casi diez millones de seguidores. 

Manny comenzó trabajando como vendedor en Sephora y MAC. Luego comenzó a subir fotos en los que aparecia perfectamente maquillado como todo un profesional y gracias al triunfo de esto, pasó a subir tutoriales que triunfaron más aún.

En 2017 se convirtió en el primer rostro masculino de la marca Maybelline. Gracias al gran impacto que ha tenido en redes sociales, la estrella de YouTube, proganizó la campaña 'That Boss Life', de la máscara Big Shot by Colossal. Un producto que prometía tener las pestañas de Mua, que están siempre perfectas. También diseñó su propia paleta de maquillaje para la firma Makeup Geek, además de haber colaborado con las firmas Ofra y Gerard Cosmetics. 

4 James Charles

En 2016 la firma de cosméticos americana CoverGirl escogió por primera vez a un hombre como imagen y embajador de sus productos. Este fue James Charles, un joven amante del maquillaje y toda una celebridad en redes sociales. La cantante Katy Perry, que era imagen de la firma, fue su madrina. En colaboración lanzaron una máscara pensada para funcionar en todo tipo de pestañas. Desde la marca aseguraron que sus embajadores siempre "son ejemplos de conducta que compren moldes sin temor a expresarse, luchando por lo que creen y que redefinen el concepto de belleza"

Es uno de los benjamines dentro del mundo de los 'beauty boys', tan solo tiene 19 años, pero cuenta ya con casi nueve millones de suscriptores en su canal de YouTube y llega a los ocho millones en Instagram. En sus redes sociales, a parte de subir todo tipo de maquillajes, también cuelga vídeos en los que se le puede ver cantando.

En relación con esto, en abril de 2018, protagonizó una gran polémica en contra de Ariana Grande. En un vídeo colgado en su canal de YouTube, Charles afirmó que la famosa más grosera que había conocido en su vida era Ariana Grande tras una mala experiencia vivida con ella. 

Todo comenzó por un tuit en el que el youtuber alababa la actuación en un concierto de la cantante al que había asistido. A esto, la artista le respondió por mensaje privado dándole las gracias por los alagos y comenzó a seguirle en Twitter. Cuando todos los fans de la cantante se enteraron del feedback entre ambos comenzaron a realizar una campaña para que le pusieran fin, y así fue, Ariana Grande le dio unfollow. Desde ese momento, comenzó la guerra.

5 Gabriel Zamora

Dentro de toda esta revolución que se está viviendo también hay hispanohablantes como Gabriel Zamora, uno de los más conocidos. Es de origen mexicano y comenzó a hacerse famoso a través de subir vídeos a YouTube y, por supuesto, a través de otras redes sociales como Instagram. Sin embargo, aunque no tenga millones de suscriptores como los demás, es conocido mundialmente por ser 'beauty boy' colaborador con la firma de cosméticos MAC

Sin embargo, según ha afirmado él mismo en varias entrevistas antes de dar el paso en el mundo internet con tutoriales de maquillaje, tuvo muchas dudas por las posibles críticas que esto le pudiera acarrear y lo que le pudieran afectar. Zamora es uno de los pocos influencers bilingües que sube vídeos tanto en español como en inglés con éxito a partes iguales. Cabe destacar que es gran amigo de James Charles, con el que se le puede ver en varios vídeos en ambos canales. 

6 King Jedet

Ver esta publicación en Instagram

Estoy sonriendo por dentro ????

Una publicación compartida de KING JEDET (@kingjedet) el

Se dice que a España toda esta nueva revolución y corriente llegó hace cuatro años, lo que es seguro que es que llegó para quedarse. Uno de los rostros más conocidos en nuestro país es King Jedet, alias La Leona. Estuvo un tiempo dedicándose a subir vídeos a YouTube pero terminó dejándolo, siempre hace lo que él quiere según le va apeteciendo. En ellos subía contenido de todo tipo, entre los que habían tutoriales de cómo maquillarse, sin embargo, un día decidió borrarlo todo y publicar contenido de sus canciones. 

Jedet siempre se ha descrito como una persona de género fluido que se ha sometido a varias operaciones estéticas y al que no le gustan nada las etiquetas. Un día lo puedes ver con una peluca pelirroja y un vestido, como que al día siguiente aparece con su pelo natural y en deportivas. Además ha publicado un libro y sacado varios singles en solitario y con la cantante de reggaeton Ms Nina. Por tanto, no se dedica en exclusiva al maquillaje, ya que también era colaborador de radio en 'Yu no te pierdas nada' junto con su amiga e influencer Andrea Compton y el cómico Dani Mateo.

Al final, muchas veces no se trata de lo que son o a qué se dedican, lo realmente importante es que su influencia la aprovechen para ayudar a otras personas a superar miedos y acabar con el bullying hacia esas personas que son "diferentes". Jedet ha explicado varias veces que cuando se atrevió por primera vez a ponerse un vestido se sintió observado y recibió numerosos insultos por la calle, pero al final de eso también se aprende y hay que seguir rompiendo con las reglas que están establecidas. 

7 Oto Vans

¿Qué la pasa? A Oto o lo amas o lo odias, no hay un término medio. Es uno de los influencers más controvertidos que hay ahora mismo en el panorama español. Comenzó subiendo vídeos en Snapchat, siguió en Instagram y en YouTube, aunque en ambos sitios ha protagonizado numerosas polémicas, ya que le han cerrado las cuentas en ambos sitios varias veces por su vocabulario, temas que trata en ellos como la adicción a las drogas y porque también hay mucho hater por ahí suelto. Ella, como se dirige a él mismo siempre en tercera persona y en femenino, es el centro de la polémica. 

Hace bolos en discotecas, sube dailys vlogs a la plataforma de Mediaset, Mtmad, y promociona marcas a través de sus redes sociales. Oto se maquilla porque le gusta y nada más, aunque es cierto que en sus vídeos se puede ver algún que otro tutorial maquillando a su hermano, a amigos o a él mismo. Pero sin lugar a dudas, su espontaneidad y honestidad es lo que ha creado ese amor-odio que a la vez ha hecho que le vaya tan bien con más de 300.000 seguidores. 

8 Álvaro Kruse

Álvaro Kruse fue uno de los pioneros en España que realmente comenzó centrándose en la moda pero terminó enfocando su canal de YouTube hacia lo que realmente más le apasionaba: el maquillaje. Aunque sus seguidores sean menos que todos los anteriores, es considerado el primer influencer masculino dentro del mundo de la belleza en España. La marca de cosméticos Maybelline lo nombró en 2017 colaborador y embajador de sus productos.

Es otro de los rostros de nuestro panorama que forma parte de los conocidos como 'beauty boys', siendo el rostro de una nueva generación de personas influyentes que se han atrevido a romper una de las grandes barreras entre los géneros con el objetivo de incluir más variedad y posibilidades de expresión. Y por supuesto, visibilizándolo animan a todas aquellas personas que no se atreven por miedo, por el odio y las críticas negativas que se puedan llevar, pero todo eso tiene que cambiar y poco a poco se va consiguiendo. 

Comentarios