Buscar
Usuario

Vida

NikkieTutorials, la famosa youtuber, desvela que es trans después de ser chantajeada

Nikkie Tutorials, la famosa youtube de maquillaje, ha respondido a los chantajes que estaba recibiendo acerca de uno de sus secretos mejor guardados.

NikkieTutorials, la famosa youtuber, desvela que es trans después de ser chantajeada

NikkieTutorials o Nikkie de Jager es una youtuber que sube vídeos tutoriales de maquillaje a YouTube desde 2008 y que ha ido labrando su prestigio hasta conseguir más de 12 millones de suscriptores. Su fama le ha llevado a colaborar incluso con empresas como Marc Jacobs y famosas como Kim Kardashian.

Y es precisamente esa fama la que, a pesar de contar con gran cantidad de cosas buenas, sobreexpone tanto a los personajes públicos que en ocasiones pueden sufrir diversos ataques. Esto es lo que le ha ocurrido a Nikkie, que comenzó a recibir amenazas acerca de extorsionadores que pretendían desvelar a la prensa uno de sus mejores secretos.

"I'm coming out" es el vídeo con el que decidió no dejar que se salieran con la suya: "Hoy comparto con vosotros algo que siempre quise compartir algún día, pero bajo mis propias circunstancias", comenzaba la joven. "Parece que me han arrebatado la oportunidad, así que he decidido recuperar el poder que me corresponde", continuaba mientras definía a los chantajistas como personas viles y desagradables. 

Nikkie confesaba así que es transgénero. Tras ello, procedió a explicar su proceso de transición: a los 7 u 8 años ya vestía con ropa de chica y a los 14 comenzó con una terapia hormonal. Con solo 19 años ya había hecho la transición plena a mujer. Ahora tiene 25 y considera que así puede cerrar aquel capítulo.

Sin embargo, se lamenta de no haber podido sincerarse en la situación que hubiera querido y declara que al principio le resultaba aterrador "saber que hay gente tan malvada que es incapaz de respetar la verdadera identidad de alguien". "Decían que querían filtrarlo porque estoy mintiendo o porque no quiero contar mi verdad o porque tengo miedo de contar a la gente quién soy en realidad", cuando, por la razón que fuere, es una decisión que le corresponde únicamente a ella.

No obstante, Nikkie decidió sacar pecho y lanzar el vídeo para "inspirar a todas las Nikkies del mundo que tengan inseguridad o se sientan fuera de lugar. Espero que mi declaración y mi libertad os ayude a hacer lo mismo",añadía en el vídeo. Asimismo, afirma que este capítulo no cambiará el enfoque de su canal, "mi pasión número uno es el maquillaje, el poder de transformarme. Y, chico, yo he tenido toda una transformación, ¿no?" finalizaba la joven.

Fuerte apoyo en redes sociales

Tras su confesión, Nikkie ha recibido diversos mensajes de apoyo en redes sociales. Un tuit con la bandera LGTBI y el mensaje "yo soy yo" ha recibido gran cantidad de comentarios y 'me gusta'. "Gracias por aceptarme y enseñarme que al otro lado del miedo se encuentra la libertad", ha añadido en Twitter. Además, su vídeo cuenta con más de 24 millones de visitas tras solo dos días.

Nikita Dragun, otra youtuber trans con un canal de maquillaje; Huda Kattan, beauty blogger; Jinkx Monsoon, protagonista de RuPaul's Drag Race; Kathleen Lights, también especialista en maquillaje y Jeffrre Star han sido algunas de las personalidades que han expresado su apoyo a la youtuber mediante redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios