Tres muertos tras el incendio de una sauna gay en Berlín

Tres muertos tras el incendio de una sauna gay en Berlín

El local contaba con importantes deficiencias en sus medidas de seguridad

Noticias 08 Febrero 2017 09:50

Al menos tres personas habrían muerto en el incendio de una sauna gay de Berlín, según han informado las autoridades. Aunque la investigación se encuentra en marcha, al parecer el fuego se inició en el sótano y se propagó con facilidad, tal y como ha informado Berliner Zeitung.

Al hecho de que la tragedia haya provocado víctimas mortales, podrían haber contribuido las deficientes medidas de seguridad con las que contaba la instalación y al carácter "laberíntico" del recinto, lo que ha dificultado la evacuación de los afectados. 

Cuando los efectivos de Emergencias acudieron al lugar aún permanecían en el interior cuatro personas "Cuando los efectivos de Emergencias acudieron al lugar aún permanecían en el interior cuatro personas"

Las causas de este incendio aún son desconocidas, pero parece que su origen ha sido fortuito y en ningún caso provocado intencionadamente. Los servicios de emergencias, que inspeccionan el lugar, se encontraron a su llegada con 25 personas que habían conseguido escapar de las llamas y que solo se encontraban tapados con una toalla. 

Ya en el interior, las autoridades solo pudieron confirmar el fallecimiento de tres personas que se encontraban en el interior. Allí, también permanecía un cuarto hombre que ha requerido de asistencia sanitaria por una intoxicación provocada por el humo y que finalmente ha sido hospitalizado.

Los efectivos de emergencias han tenido que enfrentar múltiples condiciones adversas para el rescate de las cuatro personas que permanecían en el interior. Las instalaciones cuentan con un total de 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las que habá un total de 60 cabinas cerradas que han tenido que forzar una a una. 

Aún se desconocen las consecuencias penales que este hecho acarreará al dueño del local pero, junto a las deficiencias de seguridad, se ha podido comprobar que una de las salidas de emergencia se encontraba bloqueada en el momento en el que el fuego tuvo lugar. Quizás, una salida de emergencia por la que tres personas hubieran podido salvar su vida.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados