Buscar
Usuario

Televisión

Malta va a por todas: Destiny se reinventa para Eurovisión 2021 con el potente 'Je Me Casse'

La ganadora de Eurovisión Junior 2015 trae un tema movido, empoderado y con toques franceses de los años veinte.

Malta va a por todas: Destiny se reinventa para Eurovisión 2021 con el potente 'Je Me Casse' Malta va a por todas: Destiny se reinventa para Eurovisión 2021 con el potente 'Je Me Casse'

Foto: TVM

Con Malta, ya tenemos a todos los representantes de Eurovisión 2021. Probablemente la TVM tenía entre manos a una de las artistas más esperadas de la edición, Destiny Chukunyere.

La presencia de Destiny en Eurovisión, desde su victoria el Junior 2015, se daba por hecho, y el hype no hacía más que subir. El año pasado, se truncaría su primera experiencia eurovisiva de la mano de un 'All of my Love' que si bien era un buen tema, pecaba de ser algo genérico y no tan competitivo como para ganar el festival. Con la voz y el carisma de la artista, se esperaba un poco más.

Por suerte, 2021 comenzó con la confirmación de nuevo de Destiny, la que este año se sube al carro con 'Je Me Casse', un tema firmado por los suecos Nicklas Eklund, Pete Barringer, Malin Christin y Amanuel Dermont. La canción, es un giro de 180 grados respecto a su participación del año pasado, cambiando un midtempo con aires de balada por una canción movida con toques de la Francia de los años veintey un mensaje de empoderamiento femenino magnífico.

Nada más salir este 'Je Me Casse', el impacto ha sido total, hasta el punto de rozar el liderazgo en apuestas de pago. En un ejercicio de madurez y personalidad en apenas un año, el microestado se apunta a la lucha por ganar Eurovisión 2021, a bien seguro que aupados por el gran directo de Destiny.

¿Qué tal es 'Je Me Casse'?

Pese a ser un Estado bastante pequeño, Malta ya sabe lo que es quedarse a nada de ganar Eurovisión en dos ocasiones. Y es que tanto en 2002 con Ira Losco y su '7th Wonder', así como en 2005 con Chiara y su 'Angel', los malteses consiguieron sendos segundos puestos de elogiar.

Sin embargo, desde ese momento, apenas un top-10 con Gianluca Bezzina en 2013 es el saldo de una delegación que viene a por todo en 2021. Básicamente porque 'Je Me Casse' introduce en la coctelera eurovisiva todos los elementos que encandilan a jurado y televoto.

La voz de Destiny es un seguro para el jurado, mientras que el mensaje de la canción, el drop de las trompetas (que puede resultar algo repetitivo) y los bailes que pueden hacerse virales son puntos claves para el televoto. Ofreciendo la TVM un videoclip donde no han escatimado de nada, el tema no reúne ningún punto que lo reconozca como maltés, pero sí reúne bastantes elementos que lo puede hacer global.

Guardándose la carta hasta la última ronda, Malta confirma que esperar al final si tienes la canción correcta es un acierto, evitando que se queme por el camino con tanta escucha. Si bien el hype podría haber jugado en su contra si el tema no hubiera sido tan redondo, la espera ha sido la mecha perfecta para que Destiny entre en la terna de candidatas a ganar el festival de Róterdam. ¿Aguantará el pulso? Desde luego el festival podrá presumir de ser de los más abiertos de la historia.

Artículos recomendados

Comentarios