Buscar
Usuario

Política

La imagen que desmonta las mentiras de Sergio Sayas (UPN): Sí pactó y negoció con EH Bildu

Sergio Sayas asegura que votó en contra de la reforma laboral porque el Gobierno pacta con EH Bildu obviando que él también lo ha hecho.

La imagen que desmonta las mentiras de Sergio Sayas (UPN): Sí pactó y negoció con EH Bildu

La votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados ha traído consigo varias polémicas. Entre ellas, la relativa a los dos diputados de UPN que se saltaron la disciplina de voto y decidieron votar en contra, motivo por el que han sido suspendidos como militantes del partido durante dos años y medio.

Uno de ellos, Sergio Sayas, ha sido entrevistado en el programa 'Al Rojo Vivo' que presenta Antonio García Ferreras en laSexta, donde ha insistido en que en ningún momento engañaron a nadie, justificando además que obviara lo que iba a votar su partido ya que el Gobierno se dedica a pactar con EH Bildu, algo que él nunca haría.

Así, en la entrevista, Ferreras le reprocha que finalmente sí acabó votando lo mismo que el partido abertzale, ya que sus diputados también se opusieron a la reforma laboral, algo a lo que Sayas trató de defenderse asegurando "nunca jamás se me verá como otros políticos al lado de EH Bildu o negociando con ellos".

La imagen que destapa su mentira

Firma de Sergio Sayas junto a la de un diputado de EH Bildu
Firma de Sergio Sayas junto a la de un diputado de EH Bildu Cadena SER

Lo cierto es que tan solo 24 horas después de la entrevista, el programa de laSexta reveló un documento de negociación de la Ley de la Policía Foral Navarra en el que sí aparece la firma del diputado Sergio Sayas junto con otro diputado de EH Bildu, un documento que ha hecho público Cadena SER y en el que puede apreciarse que las dos firmas se encuentran una junto a otra.

El escrito data de 2018 y se trata de varias imágenes en las que se acreditan que tanto él como Carlos García Adanero, el otro diputado díscolo de UPN que también votó en contra de la reforma laboral, sí que han negociado y pactado en otras ocasiones con EH Bildu.

En esta en concreto, los dos diputados se reunieron con el diputado abertzale Adolfo Arraiz en la sala de personal del Parlamento navarro el 26 de septiembre y el 15 de octubre de 2018 para negociar la ley relativa a la Policía navarra, produciéndose otro encuentro el 5 de noviembre de ese año en el despacho de la junta de personal. Además, fue el propio Sayas el encargado de negociar esta ley durante todo el proceso.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar