9 artistas para seguir en redes sociales mientras viajas en el metro

9 artistas para seguir en redes sociales mientras viajas en el metro

Hemos recopilado el trabajo de algunos artistas que comparten su trabajo en las redes sociales, desde la ilustración hasta el cómic, para hacer un poquito mejor tu timeline.

Vida Mateo Navarro Mateo Navarro 22 Abril 2016 10:43

Con la irrupción de las redes sociales, la democratización del arte es más real y accesible que nunca. Para los creadores, la capacidad de mostrarse ante el mundo es casi infinita. Para los espectadores, la experiencia artística excede de las fronteras comunes a la palma de la mano. Hemos recopilado los trabajos de algunos artistas que comparten su trabajo en las redes sociales para esos momentos en los que están viajando en metro. O para cuando tú quieras

1 Paula Bonet

Ilustración para '813' "Ilustración para '813'"

Paula Bonet es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha ilustrado tanto libros como poemarios. En 2014 publicó su primer libro 'Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End' y 'La pequeña Amelie se hace mayor', un álbum de ilustraciones. En 2015, Bonet publica su segundo libro, '813', un homenaje al cineasta francés François Truffaut. Sus obras han sido expuestas en París, Oporto, Madrid, Valencia y Londres, entre otras ciudades.

2 Emilio Lorente

Cartel para uno de los conciertos de 'Historia y cronología del mundo' de Iván Ferreiro "Cartel para uno de los conciertos de 'Historia y cronología del mundo' de Iván Ferreiro"

Emilio Lorente es licenciado en la Facultad de Bellas Artes San Carlos por la Universidad Politécnica de Valencia. Director de arte y diseñador gráfico, su trabajo se ha centrado en gran parte en el diseño gráfico enfocado a la música. Ha trabajado para artistas como Iván Ferreiro, Zahara, Catpeople, Mucho o el sello discográfico Octubre Music.

3 Ricardo Cavolo

Vlad "Vlad" 

Ricardo Cavolo es un ilustrador salmantino licenciado en Bellas Artes, Técnico Superior de Imagen y profesor de diubjo de Secundaria. Ha trabajado para marcas como Nike, Converse, IFEMA o el FC Barcelona. Su trazado nervioso y su estilo pop hacen reconocible su obra a primera vista.

4 Gorka Olmo

Tres astronautas en una caravana "Tres astronautas en una caravana"

Gorka Olmo ha trabajado para marcas como Schweppes, revistas como Forbes, Icon o Robb Report y ha ilustrado libros de poesía como 'Gin tonic baby' de Gonzalo Cortizo o discos como los de Capitán sunrise. Empezó exponiendo en cafeterías de la capital como 'La piola' o 'El café de la luz' para más tarde llevar los dibujos a sitios como Getxoarte, Tipos Infames o en El Matadero de Madrid. Actualmente realiza diversos encargos como portadas de discos, carteles de teatro, festivales o conciertos y trabaja en su próximo proyecto: un libro que saldrá a finales de 2016.

5 Soy Cardo

Una de las ilustraciones de Soy Cardo "Una de las ilustraciones de Soy Cardo"

Detrás de Soy Cardo se esconde Ana Macías, una ilustradora multidisciplinar que retrata los dramas de la vida posmoderna con un estilo ácido y sencillo. También hace sus pinitos como DJ bajo el nombre de Las locas del Cornio.

6 Molg H.

Una de las tiras más 'light' de Molg H. "Una de las tiras más 'light' de Molg H."

La identidad de Molg H. es tan intrigante como las historias que cuenta en sus tiras cómicas. El artista se basa en la escatología, el gore y el humor negro para contar las historias que aparecen en sus dibujos

7 Infomierda

Una de las tiras cómicas de Infomierda "Una de las tiras cómicas de Infomierda"

En la línea de Molg H. se encuentra Infomierda. El equipo de Infomierda está formado por colaboradores de diversas publicaciones satíricas como Revista Mongolia o Código Nuevo. Los autores afirman que el proyecto surgió como trabajo de fin de grado y desde entonces han trabajado en él.

8 Alba Blázquez

Una de las ilustraciones de pop surrealista de Alba Blázquez "Una de las ilustraciones de pop surrealista de Alba Blázquez"

Alba Blázquez es ilustradora, diseñadora gráfica y fotógrafa madrileña. En su estilo predominan las formas geométricas de colores sin cortorno que se superponen creando universos inimaginables de surrealismo pop.

9 Joan Cornellá

Así son las locas ilustraciones de Joan Cornellá "Así son las locas ilustraciones de Joan Cornellá"

Joan Cornellá es un historietista e ilustrador catalán que ha trabajado para La Cultura del Duodeno, El Periódico, The New York Times y la revista satírica El Jueves. Sus ilustraciones se mueven entre el absurdo, el humor negro y el surrealismo y se caracterizan por la naturalidad con la que sus personajes se desenvuelven en situaciones sádicas.

Comentarios