Evo Morales le recomienda al Papa Francisco tomar coca

Evo Morales le recomienda al Papa Francisco tomar coca

El dirigente boliviano ha visitado la Ciudad del Vaticano en una visita oficial al Papa. En la reunión, Evo Morales le ha regalado, entre otras cosas, 3 libros sobre los beneficios del consumo de la hoja de coca.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 15 Abril 2016 15:56

Evo Morales, presidente de Bolivia, ha viajado a la Ciudad del Vaticano con motivo de una visita oficial del dirigente sudamericano. En esta audiencia papal, Morales le ha hecho unos regalos bastante singulares que no han dejado indiferente a nadie. Se tratan de tres libros sobre la coca y sus beneficios. Concretamente, se tratan de los libros 'Coca, la dieta cetogénica', 'Coca, un biobanco' y 'Coca, factor antiobesidad'.

Además, el presidente boliviano le ha recomendado al Papa Francisco I que consuma hoja de coca, porque "así aguanta toda la vida" dado que el propio Evo Morales también la consume. Esta frase ha tenido lugar durante la conversación privada que han mantenido ambos en el Vaticano, en concreto en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Evo Morales le recomienda al Papa Francisco que tome coca "Evo Morales le recomienda al Papa Francisco que tome coca"

Hace menos de un año el Papa visitó Bolivia en una gira sudamericana en la cual Evo Morales le regaló un Cristo crucificado en una hoz y un martillo para sorpresa del Pontífice. Al parecer este nuevo regalo también le ha sorprendido de la misma manera a juzgar por las fotos que han tenido lugar.

La hoja de coca, un remedio andino

La hoja de coca no es lo mismo que la cocaína. Mientras que la hoja de coca proviene de una planta, la cocaína es un producto modificado con sustancias químicas. La hoja de coca es muy usada en países andinos como Bolivia, donde se utiliza como remedio para reducir el hambre o incluso combatir el mal de altura en poblaciones localizadas a gran altitud. Además, con esta hoja se pueden producir múltiples productos alimenticios. Evo Morales ha sido una figura clave para promover la despenalización de la hoja de coca, un elemento usado desde tiempor precolombinos.

Comentarios