Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre mata a su exmujer en Sagunto después de que ella pidiera ayuda al Ayuntamiento

El exmarido, de 60 años, tenía una orden de alejamiento vigente de la víctima y se suicidó después de matarla.

Un hombre mata a su exmujer en Sagunto después de que ella pidiera ayuda al Ayuntamiento Un hombre mata a su exmujer en Sagunto después de que ella pidiera ayuda al Ayuntamiento

Foto: imago images/ThomasReiner.pro / Cordon Press

Un hombre ha matado a puñaladas a su expareja, una mujer de 60 años, en el municipio valenciano de Sagunto (Valencia) y posteriormente se ha quitado la vida saltando por la ventana desde un cuarto piso, según ha informado la Agencia EFE.

La víctima había interpuesto una denuncia ante el juzgado encargado de violencia contra la mujer de Sagunto por sentirse amenazada. El juez dictó una orden de alejamiento dos días antes del crimen machista.

Él se quitó la vida después

El asesinato tuvo lugar sobre las 8 de la tarde el pasado domingo 9 de mayo, después de que los vecinos de un edificio llamaran a la Policía tras escuchar unos gritos. Cuando los agentes llegaron al domicilio, se dieron cuenta de que la mujer había fallecido como consecuencia de las puñaladas causadas por su expareja. El agresor se quitó la vida tras cometer el crimen y se lanzó al vacío desde un cuarto piso cuando llegó la Policía.

El alcalde del municipio, Darío Moreno, ha afirmado que la mujer pidió ayuda en el Ayuntamiento, pero que "su seguridad no era competencia municipal, sino de la Policía Nacional". "La mujer acudió al área de Igualdad el pasado viernes para conocer los recursos disponibles y le procesamos varias ayudas. Estábamos apoyándola e íbamos a seguir trabajando con ella", así lo ha explicado en unas declaraciones para El Diario.

El número de teléfono 016 presta ayuda gratuita a mujeres que sufren violencia de género. Su llamada no queda registrada en la factura telefónica. También se puede mandar un WhatsApp al 600 000 016, o un correo electrónico a [email protected]

Artículos recomendados

Comentarios