Buscar
Usuario

Vida

Así actuaba el supercontagiador de Manacor detenido tras infectar a 22 personas

El hombre se saltó la cuarentena en varias ocasiones para ir al gimnasio o a trabajar sin la mascarilla, acabó contagiando a 22 personas.

Así actuaba el supercontagiador de Manacor detenido tras infectar a 22 personas Así actuaba el supercontagiador de Manacor detenido tras infectar a 22 personas

Foto: Policía Nacional

Un hombre de Manacor, Mallorca, ha contagiado a 22 personas después de saltarse la cuarentena establecida tras hacerse una PCR por tener fiebre y demás síntomas compatibles con el Covid.

El señor fue detenido después de que se supiera que había ido a varios sitios incumpliendo las medidas sanitarias. Rosa, dueña del gimnasio al que acudía, no cree que lo hiciera con maldad. Así lo ha contado en una entrevista para Espejo Público.

Fue con síntomas al gimnasio y al trabajo

El día en el que el 'supercontagiador' se realizó la prueba PCR, acudió al gimnasio a entrenar, sin avisar a nadie. Dijo que no se encontraba bien y que estaba cansado. "Si hubiera dicho 'me he hecho una PCR', no hubiera entrenado, le hubiéramos dicho que se fuera a casa", dice Rosa.

El marido de la dueña del gimnasio se contagió, y un chico que se cruzó con él en el vestuario también se infectó del virus y contagió a toda su familia. De la misma forma, el hombre acudió a su puesto de trabajo con síntomas y no llevando la mascarilla siempre puesta.

Cristóbal era su jefe y cuenta que este señor trabajaba en el turno de noche y que coincidía con menos gente, aunque había un momento en el turno en el que se veían todos. Fue a trabajar con fiebre y le importaba poco contagiar a los demás. "Yo diría que era un poco negacionista", dice el jefe, que lo despidió en cuanto pasó la cuarentena.

Artículos recomendados

Comentarios