Buscar
Usuario

Noticias

Un paciente asesina a su compañero de habitación con Covid por el ruido de su respirador

Los agentes de policía encontraron las huellas dactilares del sospechoso en las máquinas que mantenían a su compañero de habitación con vida.

Un paciente asesina a su compañero de habitación con Covid por el ruido de su respirador

Foto: Envato

Un paciente con Covid-19 ha sido presuntamente asesinado por su compañero de habitación en un hospital de Atenas, Grecia. La policía baraja la posibilidad de que el sospechoso desconectara los equipos que mantenían al enfermo con vida porque el ruido de las máquinas le molestaba.

El hombre de 76 años fue encontrado muerto por el personal sanitario del hospital, el cual está dedicado en exclusiva a tratar a pacientes de coronavirus. Los sanitarios llamaron a la policía después de reconocer signos de sabotaje en los cables del respirador.

Encontraron las huellas dactilares

La policía encontró huellas del paciente en el respirador "La policía encontró huellas del paciente en el respirador"

Los agentes detuvieron a su compañero de habitación, un hombre albanés de 60 años, también enfermo de Covid, después de que se descubrieran sus huellas dactilares en las máquinas. El detenido no ha confesado todavía, pero la policía sospecha que el ruido del respirador irritó al hombre, quien decidió desconectarlas y, con ello, matar al paciente.

Según han informado medios locales, el hombre tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019. En Grecia hay actualmente 776 pacientes conectados a respiradores, una cifra récord en el país desde que comenzó la pandemia. La presión en las UCI de Atenas no ha hecho más que aumentar durante los meses de marzo y abril.

Artículos recomendados

Comentarios