Un hombre denuncia a otro tras pagarle por tener sexo en la estación de buses de Valladolid

Un hombre denuncia a otro tras pagarle por tener sexo en la estación de buses de Valladolid

Un hombre de Valladolid ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con otro hombre y, tras ello, le denunció por robo ante la Policía para recuperar el pago.

Noticias Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 25 Agosto 2016 12:11

La realidad siempre supera a la ficción y se dan casos de lo más surrealista que podrían ser perfectamente noticias propias de El Mundo Today (siempre con el permiso del PP y de Mariló Montero, claro). El caso de hoy nos lleva a la ciudad de Valladolid, donde J.A.G.S., un hombre de 57 años, propuso a M.A., un joven de 24, mantener relaciones sexuales en los baños de la estación de autobuses de la ciudad a cambio de un beneficio económico. Lo más curioso de la situación llegó en el momento en que el hombre que había pagado el encuentro se presentó ante la Policía para denunciar al joven de robo y de esta manera recuperar el dinero.

Según informa Europa Press, J.A.G.S. acudió a la comisaría para denunciar el robo de una pulsera de oro y 40 euros a punta de navaja. Tras el arresto de M.A., después de que el demandante reconociese al presunto ladrón, se recuperaron los bienes que se presuponían robados. No obstante, tras una investigación se comprobó que realmente el robo no había sido tal, sino que, efectivamente, el demandante había pagado por mantener relaciones sexuales con el joven de origen rumano.

Llegados a este punto tantoel demandante como el presunto ladrón fueron detenidos. El primero, que no tenía antecedentes penales, por presunta denuncia falsa; y el segundo, que sí acumula hasta un total de cuatro antecedentes, por ofrecer relaciones sexuales a cambio de dinero, lo que supondría un delito de realización arbitraria del propio derecho.

Andenes de la Estación de Autobuses de Valladolid donde tuvo lugar el encuentro sexual "Andenes de la Estación de Autobuses de Valladolid donde tuvo lugar el encuentro sexual"

Al parecer, el problema habría surgido tras el encuentro sexual, ya que el joven no estaría de acuerdo con el pago. Las discrepancias acabaron con este arrebatándole la pulsera al otro hombre, pulsera por la que el joven sería denunciado. No obstante, ni hubo amenazas ni uso de arma blanca, como rezaba la denuncia de J.A.G.S.

Fuentes policiales aseguran que los dos hombres han sido puestos en libertad a la espera de que tengan que prestar declaración ante la Autoridad Judicial.

Vacío legal en España en el pago por relaciones sexuales

El hecho de que el joven que accedió a mantener un encuentro sexual a cambio de dinero haya sido detenido y acusado de un delito deja claro que existe un problema en España en cuanto a la ausencia de una legislación clara sobre la prostitución. Si en países como Ámsterdam el sexo de pago es algo que está totalmente legalizado y regulado con el famoso Barrio Rojo, en España la situación está aún lejos de esclarecerse.

El vacío legal que existe en torno a la prostitución hace quelas mafias y trata de mujeres estén a la orden del día y sea un asunto en el que las autoridades deban tomar medidas. No obstante, múltiples asociaciones y sectores de la sociedad no se ponen de acuerdo si la legalidad, como proponía Ciudadanos, es una solución moralmente aceptable, o si sería preferible prohibirla tajantemente como pretende el PSOE de Pedro Sánchez, siguiendo el modelo de Suecia.

Comentarios