Buscar
Usuario

Vida

Este hombre lo dejó todo para cuidar de 41 gatos abandonados tras el desastre de Fukushima

Sakae Kato ha recogido a decenas de animales desde que ocurrió la tragedia nuclear en Fukushima, a los cuales cuida desde una ciudad fantasma.

Este hombre lo dejó todo para cuidar de 41 gatos abandonados tras el desastre de Fukushima Este hombre lo dejó todo para cuidar de 41 gatos abandonados tras el desastre de Fukushima

Foto: DW

Hace una década, tras el desastre de la planta nuclear de Fukushima, Sakae Kato se encargó de rescatar a todos los gatos que fueron abandonados por sus dueños cuando huyeron de la radiación, como así lo ha explicado la agencia Reuters en un hilo de Twitter.

En todo este tiempo, ya ha visto fallecer a 23 de sus amigos felinos, pero actualmente cuida de un total de 41 gatos, gastándose alrededor de 5.900€ al mes en mantenerlos felices. Este señor está viviendo en Namie, una de las zonas restringidas por la radiación, porque "quiero asegurarme de estar aquí para cuidar de todos ellos", explica.

El arca de Kato

Su hogar se ha convertido en el hogar de los animales abandonados que va rescatando. Este hombre de 57 años también ha rescatado a un perro llamado Pochi, con quien va a la montaña a por agua cuatro días a la semana, dado que desde Namie no hay acceso a agua potable. Actualmente, tiene tantos animales que ha comenzado a ocupar otro edificio cercano abandonado.

Sake Kato decidió quedarse en esta ciudad fantasma, a pesar de que ya le hayan intentado sacar de esa zona en diversas ocasiones. Además de que quiera quedarse por los gatos, también explica que no quiere abandonar el hogar en el que "han vivido tres generaciones", a pesar de todos los peligros que suponen exponerse a una zona con tantísima radiación.

Artículos recomendados

Comentarios